Perquis: «No estoy jugando lo mejor que puedo jugar, pero todo el mundo puede fallar»
El central y capitán verdiblanco, Damien Perquis, ha hablado en Radio Marca, sobre algunos temas de la actualidad del equipo, después de recuperar un poco la calma y salir de ese bache que sufrieron al encajar dos derrotas consecutivas.
El polaco da por bueno el punto conseguido el pasado fin de semana ante el Valladolid. Destaca el trabajo en general del equipo: “Nos pusimos bien el campo, con buen trabajo de equipo”. No quiere hacer mucho caso a las críticas, aunque reconoce que poco a poco van mejorando y mostrando su mejor nivel: “Prefiero hablar del trabajo del equipo y el punto fue bueno. Estamos en el buen camino”.
El capitán del equipo verdiblanco ha hablado de dos jugadores importantes en el vestuario bético, Rubén Castro y Adán. Del canario ha destacado, principalmente, su facilidad para encarar a portería. Al mismo tiempo, resalta que “es el mejor jugador de la categoría. Delante de la portería, en mi carrera, nunca he visto a un jugador tan hábil con el gol”. En cuanto al guardameta Adán, afirma que es bueno para el equipo que esté a un nivel alto y reconoce que “lo está haciendo muy bien”. También ha hablado de su compañero de posición, Bruno, del cual dice que “lo está haciendo bien y manteniendo un nivel alto en los entrenamientos”.
Perquis asegura que hace autocrítica de él mismo, cree que “no estoy jugando lo mejor que puedo jugar, pero todo el mundo puede fallar”. El polaco se centra en seguir trabajando y “dar lo máximo para el equipo y para el club«. Respecto a las críticas recibidas hacia la defensa y hacia su persona, admite que: “No me doy cuenta de los pitidos jugando los partido en casa, solo del resultado final. La gente tiene su opinión y puede ser que no guste mi juego a alguien”. El central piensa que muchas críticas hacia la defensa es por lo ocurrido el año pasado pero con el paso de los partidos van mejorando y han conseguido dejar la puerta a cero en dos de los siete partidos disputados.
Se siente un poco sorprendido por la facilidad con que los árbitros sacan tarjeta: “Los árbitros en Segunda te sacan amarilla más rápido que Lucky Luke”. El central intenta tener diálogo con los árbitros, pero reconoce que no les da tiempo y enseguida muestran la amonestación. No cree que el equipo debiera llevar tantas tarjetas porque no considera al equipo agresivo.
No le preocupa en exceso que el equipo no esté entre los tres primeros ahora mismo. Sabe que el camino es largo y cuando quiere estar entre los dos primeros es en la jornada 42. Afirma que de nada sirve estar arriba todo el año, si después no se consigue el objetivo.
Por último, ha comentado el complicado e importante partido que juegan el domingo frente a la UD Las Palmas, actual líder de la categoría. El central dice que el equipo está trabajando mucho para el partido y que no van a cambiar nada respecto a la semana pasada: “Es un partido importante y hay que ganarlo”.
