Perquis: «No pienso bajar los brazos, estoy trabajando como si jugara todos los partidos»
El capitán y central bético, Damien Perquis, ha hablado para los medios oficiales del club, donde ha tratado diversos temas de la actualidad verdiblanca, así como su situación en el equipo. El zaguero comenzó hablando de la importante victoria ante el Llagostera, una victoria que necesitaba el equipo para mantener viva la moral de los jugadores, después de la destitución de Julio Velázquez.
En cuanto al próximo partido de Copa ante el Almería asegura que “Queremos ganar y pasar la eliminatoria. Ganar el primer partido sería importante porque jugamos en casa”. No se marca un límite en la copa y apuesta por llegar lejos: “Queremos llegar lo más lejos posible. Sabemos que el objetivo es ascender a Primera División, pero es posible cumplir el ascenso y llegar lejos en la Copa del Rey”. A pesar de ello, sabe que no será fácil puesto que el Almería tiene un buen equipo.
El polaco afronta este encuentro como una oportunidad para redimirse de sus malas actuaciones que le hicieron perder la condición de titular: “Quiero jugar, como cada compañero de la plantilla. Ahora no estoy jugando mucho. No estoy buscando explicaciones ni nada, solo tengo que demostrar que tengo el nivel para jugar cuando toque mi oportunidad”.
Asegura que le ha sorprendido el nivel de la Liga Adelante: “No me lo esperaba, me ha sorprendido mucho. Con la calidad que tenemos no es suficiente, somos jugadores con mucha calidad, pero si las ganas no están al nivel de la calidad o más, no lograremos el objetivo”. Perquis es un jugador con experiencia y sabe de la importancia de la fuerza mental para no venirse abajo en situaciones difíciles: “En mi caso, siempre he dicho que no soy Zidane, pero tengo la mentalidad de un guerrero. Eso siempre ha estado presente en mi carrera. Si no eres fuerte, no es suficiente por mucha calidad que tengas”.
Es un jugador al que le gusta ver los partidos después de jugar: “Veo siempre los partidos después de jugar. Cuando he estado en el campo, he jugado como siempre, con ganas y siendo fuerte mentalmente. Cuando salí del equipo, llevábamos tres partidos consecutivos dejando la portería a cero. El fútbol muchas veces no tiene verdad, ya que los defensas hemos recibido muchas críticas y creo que hemos estado a un buen nivel desde que empezó la temporada. No pienso bajar los brazos. Estoy trabajando como si estuviera jugando cada semana. El míster tiene las cartas en su mano, yo hago mi trabajo. El Betis me paga para ser un buen profesional, así que hay que dar el máximo cada semana”.
No se marca una fecha concreta para alcanzar el objetivo, que no es otro que dar caza a los dos primeros puesto e intentar mantenerse ahí hasta final de campaña: “Debemos ir partido a partido. Sumando los tres puntos en cada uno de ellos llegaremos ahí. Hay que tomar el partido de cada fin de semana como una final. Con esa mentalidad llegaremos adonde queremos ir”
Por último, se refirió al tema de las lesiones que ha sufrido en las anteriores temporadas y que le impedían jugar con regularidad: “He vuelto a mi salud máxima. Durante nueve años de mi carrera nunca había tenido una lesión y en estos dos años he pasado una paliza con las lesiones. Ahora ha vuelto mi salud, por lo que estoy muy feliz”.
