Perquis pasa esta tarde por el quirófano
Damien Perquis tendrá que ser intervenido. Así lo ha apuntado hoy el jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero, a los medios oficiales. Tras sufrir un cólico nefrítico por el que tuvo que ser ingresado, el defensa verdiblanco será intervenido esta misma tarde:
“En principio no es una operación importante. Tuvo un cólico nefrítico y lo ingresamos en el Infanta Luisa. Durante el día ayer y de hoy se le han realizado pruebas de urología por el doctor Giráldez. Tiene un cálculo en el tercio discal del uréter que es un poquito grande por lo que sería demasiado costoso para el jugador eliminarlo a través de la orina y se le va a intentar fragmentar para que la pueda expulsar con normalidad. Si todo marcha bien, mañana estará de alta”, apuntó el galeno del Betis.
Lo que no se podrá determinar con exactitud será su regreso a los entrenamientos ya que, como apunta el propio Calero, dependerá del grado “de la fragmentación” de esos cálculos, puesto que uno de los objetivos fundamentales es evitar que el jugador sufra.
Si se cumple satisfactoriamente, en “unos dos o tres días estará en condiciones de hacer algo de ejercicio. Llegaría justo para el de Granada y nuestra intención es que se lo tome con tranquilidad, que haga una recuperación completa y justo al primer entrenamiento después del partido ante el Granada pues ese es el objetivo marcado para que se pueda incorporar”, reveló Calero.
Eso sí, la consecuencia irremediable ha sido el decaimiento del futbolista franco-polaco: “A mí me avisó el jueves por la noche y ya tenía un cuadro súper agudo por lo que no hubo más remedio que ingresarlo. Él está cabizbajo, está teniendo muchas muestras de apoyo pero no se lo acaba de creer”.
Algo que tiene mucho sentido ya que se trata del segundo percance consecutivo tras el incidente por el que tuvo que ser operado con cirugía reconstructiva para reparar los tendones de una mano dañados. Acontecimiento que causó revuelo por ser anunciado como accidente laboral cuando Perquis rompió un cristal en su domicilio.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.