Perquis: «Tenemos ganas de cambiar la dinámica»
El central y capitán bético, Damien Perquis, ha sido entrevistado por los compañeros de Marca, donde ha hablado de la delicada situación que atraviesa el equipo, tras encajar dos derrotas consecutivas, y de los demás aspectos que afectan a la plantilla verdiblanca.
El central polaco ha comenzado hablando de la inesperada derrota que sufrió el equipo en el último partido frente al Albacete: “No voy a decir que estamos bien, pero sí con ganas de cambiar la dinámica. Hemos entrenado fuerte, haciendo un buen trabajo físico, y estamos con ganas en una semana importante.” Perquis reconoce que durante la semana han hablado en los errores que cometieron: “Creo que es importante hablar de lo que hicimos mal. En el aspecto defensivo, en el bloque de la presión, no estuvimos muy bien colocados”.
Que el Betis no fichara otro central, ha sido un aspecto muy criticado desde que se cerró el periodo de traspasos. Es por ello que la defensa es una de las líneas del equipo que más se mira con atención por parte de la afición, sobre todo cuando se encajan goles, como le ha ocurrido al Betis en tres de las cuatro jornadas disputadas. El capitán verdiblanco cree que defender es una tarea de todo el equipo: “Quien quiera criticar puede hacerlo. Estamos encajando goles y lo más fácil es criticar a la defensa, porque somos los primeros que defendemos la portería. Pero es un trabajo de equipo y no estamos haciéndolo bien por el momento”. En cuanto a las críticas de la afición, las entiende: “¿Quién puede decir que está feliz cuando le pitan? Nadie, creo. Entiendo los pitos cuando veo a 35.000 personas que llegan al Villamarín para ver al Betis ganar y lo ven perder, y de esa forma, es justo. Ahora tenemos ganas de cambiar la dinámica, todos juntos, unidos”.
No comparte la idea del entrenador, en que el bajón del equipo sea por un tema psicológico: “Si es un problema psicológico, habrá que consultarlo. Este es nuestro trabajo, no depende del rival o del partido, hay que ganar sí o sí. Y si encajamos un gol y cuatro después, no vale la pena salir al campo. Tenemos que cambiarlo y para eso debemos marcar antes que el rival”. En cuanto al tema de contar con un psicólogo o no, no sabría decir si ayudaría a la plantilla: “Yo al principio de mi carrera trabajé con una psicóloga y me ayudó a ver las cosas positivas de un partido, pero si viene alguien, no sé si nos ayudará más de como lo estamos haciendo entre nosotros”.
Perquis reconoce que es importante estar durante la temporada en la cabeza alta de la clasificación: “Es importante estar entre los primeros durante la temporada, pero si estamos entre los tres primeros y dos partidos antes del final perdemos y salimos de ahí, no vale de nada”.
Por último, ha afirmado que no le importaría que llegase otro central, ya que cree que la competencia es buena para el equipo: “Si el club piensa que puede ayudar al equipo, lo veo bien. La competencia para nosotros es muy buena, y si viene otro que ayuda al equipo, al Betis, yo estoy feliz”. También ha reconocido que el Betis se dirigió a él para pedirle información sobre Kadir, especialmente en el aspecto humano: “Sí, me pidió información, sobre todo en lo humano, porque lo conozco como persona antes que como jugador. En ese aspecto, he dado mi consejo”.
