Perquis y Ángel se quedan trabajando en Sevilla mientras Mel trama una revolución

Perquis se queda trabajando en Sevilla junto a Ángel. Nosa entra en la nómina de elegidos. Foto: Estadio Deportivo
De las últimas tres incorporaciones del Real Betis en el mercado de fichajes, sólo Nosa Igiebor ha logrado hacerse un hueco en la nómina de 18 elegidos para enfrentarse al Real Valladolid. Algo que deja a Perquis y Ángel acortando plazos en Sevilla.
El motivo no es otro que la falta de rodaje con el equipo durante el macro parón de 23 días en la competición. Aunque Nosa Igiebor ha estado ausente gran parte de ese periodo, ha sido, junto a Salvador Agra, de los primeros en regresar para ponerse a las órdenes de Pepe Mel.
Eso, unido a las buenas sensaciones que el africano ha transmitido estas semanas y el afán de colaboración, tanto en ataque como en creación, del futbolista en Portimao, le ha llevado a estar en una lista donde ni Perquis ni Ángel tienen cabida.
El franco-polaco contaba con todas las papeletas de quedarse en Sevilla. A pesar de entrar en la lista de convocados con Polonia, Perquis no ha disputado ni un solo minuto de los dos compromisos de clasificación para el Mundial de Brasil.
Algo que, unido al hecho de que apenas ha trabajado una semana con el grueso del equipo verdiblanco, hacían evidente que se cayera de la nómina ante el Valladolid. El caso de Ángel es bien distinto.
El canario ha contado con más tiempo de preparación durante estas atípicas semanas. No obstante, el que pasara dos meses en paro es un matiz que hace desconfiar a Pepe Mel.
Ángel reconoció públicamente en su presentación que había trabajado para no perder ritmo pero al técnico madrileño no parece haberle convencido el rodaje que cuenta en su haber el futbolista. Toda precaución es poca cuando han trascurrido tantos días sin competir.
Otro frente que se mantiene abierto, pese a la convocatoria, es el debate Casto-Fabricio. Mel dejó más que claro que quien estuviera bien física y anímicamente, partiría de inicio, restando importancia al desliz del portero canario en aquellas declaraciones a Canal Sur.
Ambos han entrado en la lista pero todo parece indicar que el punto de vista del partido cambie para Casto. El meta extremeño es ‘el favorito’ para un panorama mediático que sacar del terreno de juego a Fabricio. En manos de Mel está el titular de esta noche.
Quien puede colarse en el once titular es Nono. El canterano ha entrado en la lista de convocados para Valladolid e incluso podría actuar de falso interior en un esquema que rememore, con matices, aquel 4-3-3 del pasado curso. Más aún cuando Ni Campbell ni Juan Carlos están en la lista.
Algo que podría hacer más daño al equipo del Pisuerga que un esquema clásico por bandas, puesto que sus laterales tienen a subir para sumar efectivos en busca de mayor fluidez en campo contrario. En definitiva, una revolución en busca de dos factores: solidez y efectividad.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.