Platas: «N´diaye es difícil pero no lo descartamos»
El presidente del Betis, Manuel Domínguez Platas, atendió ayer a los medios del club desde San Pedro del Pinatar donde ha visitado al equipo estos días. El presidente habló sobre las situaciones de varios jugadores y las posibles llegadas.
Habló de la renovación de Rubén Castro, en la que afirmó que no se habían reunido aún con sus agentes por motivos de agenda pero que lo harían pronto: “Él se quiere quedar y nosotros que lo haga, así que es inevitable que lleguemos a un acuerdo”. En cuanto a la situación de Juanfran comentó: “No ha llegado ningún ofrecimiento serio por él; comprendo que no quiera jugar en Segunda y que no esté a gusto, pero tiene un contrato que cumplir; no exigiremos la cláusula, pero sí una cantidad que nos convenga a todos, ya que perderemos un activo en el que teníamos muchas esperanzas; si no hay cambios, tendrá que quedarse, por lo que haría bien en comprometerse para que el míster cuente con él”.
En cuanto al inminente traspaso de Nosa al Maccabi de Tel Aviv añadió que solo faltan unos flecos, “el jugador no estaba comprometido y la cantidad económica del traspaso es aceptable para su situación”. Otros de los jugadores que saldrá en calidad de cedido es Braian, al cual se refirió el presidente: “Se le ha descartado porque tiene un perfil parecido a Molina y Rennella; no hay problemas con él y está trabajando con muy buena predisposición; creemos que es un buen jugador, por lo que nos planteamos una cesión; hay varios equipos interesados, por lo que pronto puede haber novedades”
Sobre Perquis afirma que su renovación se cerrará en los próximos días ya que el propio jugador ha aceptado la rebaja salarial que implicaba el descenso. El presidente afirmó que otro jugador que se quedará es el guardameta Adan: “Él no quiere irse y el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, me asegura que no pagarán su cláusula. Está contento en Sevilla y creo que se va a quedar seguro”.
En cuanto al tema de las posibles llegadas añadió: “Tenemos unos límites económicos que se tienen que respetar. Hay que ver con quién se cuenta y con quién no y la parte del presupuesto que se libera con esas salidas. Queda mucho tiempo de mercado y la idea de Alexis, la de Julio Velázquez y la del Consejo de Administración es reforzar aún más determinadas posiciones. Vamos a estar al acecho de cualquier oportunidad. Por ejemplo, a final de mes puede que haya descensos administrativos, jugadores que no cobren y queden libres. Estaremos muy atentos a todas esas cuestiones”
Por último no dejo pasar la oportunidad y confirmó en que están estudiando todas las formas posibles para traer a N´diaye: “N´diaye ha demostrado que tiene calidad y que podría ayudarnos a conseguir el objetivo. Es complicado, pero estamos trabajando en ello y no lo hemos abandonado. No vamos a cejar en el empeño hasta que sea posible su incorporación”.
