Pleno del Barça Juvenil, que también se lleva la Copa del Rey

Foto: RFEF
Hace unas horas que se ha echado en Ceuta el telón a la temporada 2010-2011 en el fútbol base español. En lo que a clubes se refiere claro está, ya que en clave de selecciones nos espera un verano apasionante con el Europeo Sub-17 y el Mundial Sub-20.
Como era de esperar, el FC Barcelona se ha alzado con la Copa del Rey tras vencer a su vecino, el RCD Español, firmando además el triplete (Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey).
La velocidad y calidad de los atacantes blaugranas, en especial Gerard Deulofeu, ha sido la clave del choque. A los once minutos ha abierto el marcador con una jugada marca de la casa, mientras que minutos más tarde ha regalado el segundo a Gustavo, tras otra jugada individual.
El extremo internacional sigue demostrando que está un escalón por encima de sus rivales, pudiendo haber cerrado el partido en alguna otra ocasión. La segunda mitad ha mantenido un mismo guión, el Español intentando recortar distancias con más corazón que cabeza y un Barça dominando el balón y los tiempos del partido.
No tienen que temer por el Mini Estadi las bajas de Nolito, Jonathan Soriano y compañía en el filial, ya que los recambios serán de total garantías.
Ficha del partido:
FC Barcelona 2: Jesús Unzué; Campanabal (Ayala, m.80), Sergi Gómez, Oriol Rosell, Iván Balliu; Luis Gustavo, Jordi Maso, Espinosa (Palau, m.73), Cornejo (Cristian Herrera, m.88); Rafa Alcántara y Gerard Deulofeu (Jean Marie Dongou, m.85).
RCD Español 0: Badía; Héctor Rodríguez (Bonilla, m.66), Rubén Duarte (Eric López, m.46), Carlos Clerc (Gil Muntadas, m.82), Adriá Blanchart; Pau Senent, Albert Blázquez, Pirulo, Paul Quaye (Albert Miravent, m.62); Gabriel López y Thievy Bifouma.
Goles: 1-0 Gerard Deulofeu, min. 11; 2-0 Gustavo, min. 32
Incidencias: 2500 espectadores en el Estadio Municipal Alfonso Murube.