Poca historia y muchos cuentos. Real Madrid 5 – Real Betis 0
Partido peliagudo, como suelen ser las visitas a equipos que luchan por el campeonato, el que se le presentaba al Real Betis. Si ya era complicado el encuentro a don José Mel se le ocurrió experimentar con el once titular.
Arrancó el partido, y como tantos y tantos hemos visto, y marcó el Real Madrid. Ni tiempo para sentarse a algunos aficionados. Internada de James por la banda derecha, balón colgado para un Bale que más solo que la una marcó a placer.
Siguió el acoso madridista durante varios minutos, pero el empuje fue decayendo con el paso del tiempo y los primeros síntomas de cansancio.
Empezó a pisar área el Real Betis, aunque siempre de forma fútil. El Madrid seguía dominando el tempo del partido, pero a dos marchas menos que al comienzo.
En el minuto 38 el colegiado decidió regalarle una falta a Cristiano, inexistente a todas luces, y una amarilla a Molinero. Falta pegada a la cal por el costado derecho. Cuando todos esperaban el pase James la puso al segundo palo, rebotó en éste y entró.
Tuvo Rubén Castro el dos a uno a los pocos minutos, tras una gran jugada de los verdiblancos. Pero no era el día del canario, que se durmió viendo la puerta vacía y Keylor Navas le robó la bola.
Se llegó al descanso con la típica sensación de que el partido podía ser diferente, por ciertos detalles. Pero los detalles sumados dan los buenos resultados, o malos en el caso del Real Betis.
Entraría Molina por un desubicado Molinero, intentando dar más mordiente ofensiva. Aunque el partido continuó por los mismos derroteros.
Tanto fue así que sin llegar a los dos minutos Benzema hacía el tercero en la cuenta merengue. Posible fuera de juego del francés que cogió la espalda, como tantas y tantas veces, a la defensa bética.
Para que no decayera la fiesta James hizo el cuarto, segundo en su cuenta particular. Poco después don José Mel quitaría del campo a un desconocido Ceballos y dio entrada a Digard. Sobre el césped ya estaban Torres y N’Diaye, perdiendo por cuatro a cero don José Mel pensó que lo ideal sería quitar un media punta y dar entrada a un pivote defensivo.
En el minuto 59 el árbitro concedió un penalti de Varane sobre Molina, quizás algo riguroso pero que con empate a cero seguro no hubiese pitado. Rubén Castro se fue al punto fatídico, y Keylor le adivinó la intención atajando en dos tiempos.
Poca historia hubo en la última media hora, salvo el gol que se inventó Bale. Recibiendo en la zona de tres cuartos, avanzó unos metros y chutó a puerta. Adán, que era de los más destacados del Real Betis, poco pudo hacer.
Terminó un partido del que no se suele esperar demasiado, solo y únicamente que se luche, cosa que no se le vio al Real Betis en ningún momento. Molinero desubicado, Pezzella lento, Ceballos perdido, Rubén Castro desconocido. Si un partido en el Santiago Bernabéu es complicado, los astros se alinearon para que todo saliera mal.
Real Madrid 5
Keylor Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos (Casemiro m.64), Modric (Kovacic m.74), James, Bale, Cristiano, Benzema (Isco m.51)
Real Betis 0
Adán, Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero (Molina m.46), Xavi Torres, N’Diaye (Petros m.80), Cejudo, Vargas, Ceballos (Digard m.51), Rubén Castro
Goles
1-0 Bale m.2
2-0 James m.38
3-0 Benzema m.47
4-0 James m.50
5-0 Bale m.88
Colegiado
Hernández Hernández, Alejandro José. Amonestó con tarjeta amarilla a Kroos, Varane y Casemiro por el Real Madrid. Y a Vargas, Molinero, Torres y Mel por parte bética.
Incidencias
Encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 70.000 aficionados

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.