Poderoso caballero es Don Dinero, Manque la crisis
Cuando la crisis económica mundial aprieta más a unos que a otros, el fútbol parece no cambiar en absoluto. El último caso relacionado con el Real Betis es el de Nosa Igiebor.
Tras cerrar su fichaje, y según el comunicado verdiblanco, el futbolista busca sacar tajada.
Como en todo proceso de negociación, las versiones de los hechos serán unas u otras en función de quién hable.
Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo: el dinero. Y así, lo dejaba claro en Betis en su comunicado oficial:
“El Real Betis Balompié comunica que rompe las negociaciones con el jugador Nosa Igiebor. La entidad había llegado a un acuerdo tanto con el futbolista como con su equipo de procedencia, el Hapoel de Tel Aviv, pero en las últimas horas el jugador ha pedido un incremento en el salario que ya estaba pactado.
El club contempla esta postura como una falta de respeto, seriedad y profesionalidad a la cual no va a acceder. La dirección deportiva apuesta por un perfil concreto de jugador donde la calidad técnica vaya en sintonía con las ganas, la ilusión, la ambición y el compromiso por vestir el escudo de las trece barras y el respeto por su gran afición.
Esta ruptura unilateral del compromiso y el incremento solicitado por el jugador, no van a ser atendidas por parte de la entidad.”
Ya sea cuestión del futbolista, de sus representantes, o de terceros involucrados, lo que parece claro es que la jugada le puede salir mal a Nosa Igiebor.
Y paso por alto la posibilidad de que sea el Betis quien fuerce una rebaja de las pretensiones del futbolista porque el motivo parece evidente. Bastaría un comunicado del nigeriano para alterar la imagen del que ya es un Nuevo Betis.
La Liga Española es el escaparate perfecto para un futbolista de 21 años, internacional absoluto con Nigeria y con ganas de comerse el mundo. Algo con lo que no pueden competir ni la Liga israelí ni la noruega.
Si Igiebor conoce bien su propio potencial, debe tomar cartas en el asunto. Pese a que el Betis no considera del todo cerradas las negociaciones, ahora, la voluntad del futbolista es esencial. Quizá ganar menos hoy, suponga percibir más mañana.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.