Previous Story
Polideportivo Ejido, por Manuel Martín
Posted On 25 Nov 2010
Comment: 0
Una participación en 2ª B con mucho suspense hasta última hora. Y es que la temporada pasada para el Poli Ejido fue muy dura en lo económico, de hecho acabaron el ejercicio pasado con una deuda reconocida a AFE de 535.000 euros y una deuda total que podría rondar el millón de euros. Esto conllevó a que su presidente, el señor Hidalgo y su junta directiva abandonaran el barco, por lo que dejó a la entidad a la deriva y sin prácticamente tiempo de buscar alguna salida airosa. El nuevo rector del club, Mateo Jiménez, y su gente, consiguieron abordar gran parte de lo adeudado a los jugadores, pero a día 31 de julio fecha límite para estar al día, aún se debían de abonar 20. 000 euros. No fue hasta el día 1 de agosto, después de la prorroga que dio la Federación, cuando el Poli tuvo el visto bueno para poder participar una campaña más en 2ª B.
- Venta del autobús del club y retirada del equipo B. La mala situación por la que estaban pasando la pasada campaña les llevo incluso a poner el autobús que tenían en propiedad en venta para poder afrontar las mensualidades de la plantilla, e incluso veían como el equipo B que militaba en 3º división, era excluido de la competición tras dos incomparecencias en partidos de liga.
Un presupuesto corto acorde al número de socios. Para esta campaña se cuenta con 450.000 euros y una masa social de unos 1000 abonados. Han tenido problemas para mantener el equipo juvenil hasta última hora y han hecho un acuerdo de colaboración con uno de sus máximos rivales deportivos, el Adra. Con este equipo que han tenido muchas rencillas y ahora les da el apoyo de un equipo de 3ª división, que pueda hacer las labores de filial.
- Una plantilla completamente nueva. Hasta 18 bajas y el mismo número de altas ha realizado el Poli Ejido en relación a la pasada campaña, quedando desmembrada la columna vertebral de este equipo, como los laterales Arbilla (Salamanca) y Raúl Gaitán (Estepona), el central Luciano (Murcia), los centrocampistas Cañadas (Murcia), Castells (Oviedo) y Pichardo (Guijuelo), o el punta Nakor (Leganés). Tan sólo se mantienen 5 jugadores de la pasada campaña (Catxorro, Valerio, Moreno, Dani Cara y Samuel).
Por el contrario han llegado jugadores muy jóvenes provenientes de equipos filiales de reconocido prestigio, como Athletic, Valladolid, Racing o Málaga, y se ha completado con jugadores de 2ª B de caché más económico, dejando los puestos claves para jugadores más experimentados y de calidad, como Manolo Pérez o Platero.
- La dirección deportiva. El ex portero del Alavés y Poli Ejido Kike Burgos se ha hecho cargo de la dirección técnica del club y como entrenador se ha apostado por alguien de la casa, tras la marcha de Oscar Cano al Salamanca. El elegido es Julio Velázquez, un hombre de 28 años que ya consiguió meter al equipo de DH Juvenil en la fase final de la Copa del Rey, tras un meritorio segundo puesto en liga 08-09. Eso le valió para recalar en la cantera del Valladolid, donde ha entrenado al equipo Juvenil y al equipo B.