Velasco Carballo dirigirá el Real Betis-FC Barcelona del 9 de diciembre.

Por cuarta vez, nos arbitra Velasco Carballo

Este sábado vuelve a arbitrarnos, por cuarta vez, el internacional madrileño Carlos Velasco Carballo, hecho que sucede rara vez.

En los últimos años sólo ha ocurrido en otras cuatro ocasiones en 1ª División:

  • En la 98-99, Esquinas Torres en la que conseguimos 1 punto de 18.
  • En la 99-00, Mejuto González con el que logramos más puntos, 7.
  • En la 07-08, Lizondo Cortés, quedamos invictos, logramos 6 puntos (victoria en casa y tres empates fuera).
  • En la 08-09, Pérez Lasa, en el que obtuvimos 4 puntos.

En la División de Plata, es un hecho más frecuente, hay cuatro partidos más, y nos ha ocurrido hasta en 6 ocasiones:

  • Amoedo Chas, hizo hasta repoker, 5 arbitrajes en la 10-11.
  • Del Cerro Grande, ahora en primera hizo póker en  las dos temporadas que hemos militado en 2ª.
  • Hevia Obras y Lesma López también nos pitaron en 4 ocasiones en la última temporada en 2ª y Ontanaya López en la 09-10.

El ingeniero industrial madrileño nos ha arbitrado en 13 ocasiones en Liga y 2 en Copa. En casa, no conocemos la derrota (5 victorias y 3 empates) y fuera, no se empata (se ganaron  2 por la mínima y se perdieron los otros 5).

Actualizando sus números ya más que repetidos, son 5 expulsados por parte nuestra (4 por doble amarilla y una roja directa aparte del hispano galo Luis Fernández) y 11 rivales, 7 doble amonestación y 4 directas. Nos pitó 4 penaltis a favor y 7 en contra.

Al Sporting de Gijón le ha pitado en 4 ocasiones, una por temporada, y las cuatro como visitantes. Empataron uno y perdiendo los tres restantes, siendo expulsados dos rojiblancos por doble amarilla y a un local, Piqué, con roja directa. No señaló ninguna pena máxima.

Gracias a Dios, este partido sólo sirve para jugarse el prestigio, porque tras las lesiones y sanciones y sus antecedentes cuando somos visitantes no hubiese sido recomendable habernos jugado el descenso contra el Sporting y luego Barcelona (con Messi lanzado a por el pichichi). Tenemos el antecedente del Celta-Betis de la jornada 36 de la 06-07, en la que perdimos 2-1, con la doble amonestación a Capi al filo del descanso y el penalti injusto. Ese resultado nos llevó al borde del descenso, salvado posteriormente por la victoria épica en El Sardinero.

Jucaro

Publicaciones Similares

Deja tu opinión