Postpartido: Desconcierto sobre el césped desde el banquillo
Pepe Mel no supo dar con la clave desde el inicio del partido, es algo ventajista hablar de ellos tras el partido, sin embargo ya había ciertas dudas en cuanto se dio a conocer el once inicial que saldría a disputar los tres puntos ante la Ponferradina. Pese a ello, la primera mitad el equipo no estuvo del todo mal equilibrado y se fue al descanso con una mínima ventaja conseguida gracias al gol de Jorge Molina. Y ya en la segunda mitad, hasta el propio técnico ha reconocido que se equivocó en el cambio de goleador verdiblanco por el centrocampista N´Diayé y realizó autocrítica en rueda de prensa tras el encuentro.
El Betis sigue dando facilidades en defensa y no se ve capaz de quitarle el balón a una Ponferradina, que con todos los respetos del fútbol, no es nada del otro mundo que haya inventado ahora el balompié.
En el centro del campo había mucho espacio y esto hacía que estuviera la posesión perdida a favor del equipo visitante. Además, Lolo Reyes, amonestado desde el primer tiempo estuvo limitado durante todo el resto del partido y la opción de protegerlo con la incursión de N´Diayé no salió nada bien para los intereses verdiblancos. Ceballos, que es de lo poco que se podía salvar también cayó lesionado y permaneció en sobre el césped con molestias, por lo que su rendimiento bajó muchos enteros.
Las alas se mostraron débiles, sin velocidad, solo las arrancadas de Piccinni, hasta que cayó lesionado daban problemas a la defensa impuesta por el técnico Manolo Díaz; porque ni Pacheco, ni Cejudo eran capaces de encarar y marcharse de su par. Ambos solo mostraron de lo que pueden ser capaces en un par de jugadas y ahí se apagaron.
La dupla formada por Rubén Castro y Jorge Molina sigue dando goles al Betis pese a no haber conseguido la victoria. El canario se mostró desacertado de cara a puerta y Molina fue sustituido, con argumentos erróneos, y entonces casi definitivamente se acabó el balance ofensivo del Betis.
Valoración:
-Adán 6: Sin apenas trabajo, solvento bien las que tuvo. Una lástima el penalti que en el rechace no pudo hacer nada.
-Varela 5: Sin complicaciones, le ganó a su par durante los 90 minutos en defensa. Sigue en la línea regular el canterano bético.
-Bruno 3: Mal partido del tinerfeño que acabo expulsado provocando el penalti.
-J.Figueras 4: Lento, sin salida de balón, mucho que mejorar y trabajar en la defensa.
-Piccini 6: bien en líneas generales, todas las ocasiones béticas vinieron por su banda influyendo de forma directa en el gol que ponía por delante a los verdiblancos (tuvo que ser sustituido en el minuto por lesión).
-Lolo Reyes 4: sin control, desbocado y condicionado durante todo el partido por una tarjeta amarilla, debió ser sustituido.
-D. Ceballos 5: Motor del Betis que hoy no pudo hacer nada en el tremendo vacio en el centro del campo en la fría tarde de hoy en el Benito Villamarín.
-Cejudo 4: Ni de asomo se parece al jugador que militaba en Osausna; sin apenas físico, velocidad y desborde.
-Pacheco 4: Perdido en la banda con destellos lejanos de calidad.
-Jorge Molina 7: Siempre bien colocado que le dio la oportunidad al Betis de ponerse por delante.
-Rubén Castro 5: Busco el gol durante los 90 minutos sin recompensa.
-N´diaye 3: Un jugador menos en el campo que no fue capaz de parar el balón y jugar al futbol.
-Molinero: SC
-Kadir: SC
Colaboración especial de @Alejandrodlfj

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.