Poyet, orgulloso de su plantilla: «La gente joven ha puesto el listón alto»

Real Betis 2-1 Middlesbrough. Foto: Rafa Toro
Orgulloso. Así se siente Gustavo Poyet al ver la competitividad existente en la primera plantilla del Real Betis Balompié. A las puertas de concluir la pretemporada, el entrenador uruguayo ya ha realizado las pruebas suficientes para visitar la próxima semana el Camp Nou con plenas garantías.
El partido frente a la Selección de Qatar volvió a servir para confirmar que esta temporada hay mimbres suficientes para hacer un buen papel en LaLiga. Tanto los canteranos como los jugadores más jóvenes rinden, y lo hacen a un buen nivel, suficiente para ocupar un puesto importante en las ideas de Poyet.
El técnico verdiblanco atendió ayer a los medios de comunicación para elogiar el papel de los suyos, principalmente del once que se enfrentó al combinado catarí y consiguió un buen triunfo para recuperar sensaciones.
«Nos viene bien. Cuando empiece la Liga va a ser competitivo, con control, pero hay que competir. Hay jugadores que se van de aquí reforzados para pelear por un puesto la semana que viene».
«Cada vez que veo a los chavales me entusiasmo. Es algo que me llena ya que son chavales que por ahí pensaban que no iban a contar por la edad, pero la edad no es un problema. Si uno rinde y compite a este nivel, haciendo las cosas básicas para que el equipo se encuentre cómodo, tendrán su oportunidad tarde o temprano. Estoy muy agradecido y les prometo que si las cosas siguen así, jugarán más de lo que ellos piensan».
«No sé si el de Lepzing será exactamente el equipo la semana que viene, pero si quiero que sea un equipo serio. Siempre digo que el resultado es una consecuencia, pero si el equipo está organizado, pelea, deja todo, hace lo básico con y sin pelota, siempre vamos a tener ganas de ganar el partido, y eso es lo principal».
«La idea de hoy es: ¡Atención, eh! La gente joven ha puesto el listón alto y van a tener que rendir, si no las complicaciones para el entrenador para hacer el equipo la semana que viene serán más grandes».