Pozuelo podría pasar un mes en el dique seco
El gesto de Alejandro Pozuelo al echarse la mano al muslo derecho, en torno a la media hora de partido frente a Las Palmas, no tenía buena pinta. Una impresión que cada vez cobra más fuerza después de una exploración inicial por parte de los médicos del Real Betis.
Aunque aún faltarían más pruebas que confirmen la lesión que sufre, el canterano verdiblanco pasará, casi con toda certeza, un mes en el dique seco. Al menos eso es lo que anunciaba ayer, tras el partido de Copa del Rey, el jefe de los servicios médicos, Tomás Calero:
“Podría haberse quedado en una contractura pero a falta de exploración tiene toda la pinta de rotura fibrilar y por la clínica que presentaba va a estar un mes fuera de los terrenos de juego”, apuntó el galeno, quien añadió que esta sería su primera lesión importante:
“Es la primera lesión muscular importante que ha tenido Pozuelo y el jugador en un principio no sabía valorar lo que tenía. Por la forma de la patología podía haberle agravado la lesión el intento de continuar. He tenido que salir y decirle que no hiciera ninguna tontería. Son dignas las ganas que tenía el jugador de seguir pero era mejor parar”, argumentó Calero.
Diferentes son las perspectivas con respecto a Cañas y Salva Sevilla. Tanto el gaditano como el almeriense apuntan a la titularidad frente al Levante, a expensas de cómo progresen en estos próximos días, durante los entrenamientos:
“Salva y Cañas mañana van a entrenar sin problemas y en principio estarán para el partido contra el Levante”, apuntó Calero a los medios oficiales. Aunque la verdadera sorpresa fue cuando el médico verdiblanco habló de Ángel.
A pesar de que pasara desapercibido, el lateral canario del Betis terminó el partido con ciertas molestias tras un lance del choque y necesita una exploración para determinar en qué situación se encuentra, aunque Calero le quitó hierro al asunto:
“Ángel ha tenido un mal apoyo en la entrada que ha recibido. Es muy doloroso, y a falta de una exploración más exhaustiva, no esperamos que tenga nada importante”, concluyó.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.