Preferente juvenil: espectáculo en estado puro
Fría se presentó la mañana en la C.D. Luis Del Sol, además, también fue testigo del trepidante partido entre el Real Betis y el At. Villanueva, el viento, que quiso ser protagonista en alguna jugada del partido.
El líder de la categoría recibía a un At. Villanueva, a priori asequible, según mostraba la tabla clasificatoria. Pero fue un rival difícil de batir.
Muy temprano se le puso el partido de cara a los jugadores béticos, entrenado por J. M. Tadeo. Y es que ya en el minuto tres se adelantaban en el marcador. Tras una muy buena internada de Zapata por banda izquierda. El interior zurdo coloca el centro en el área rebotando este en un defensor, sin que el portero visitante, Carrete, pueda hacer nada para impedir que el balón acabe besando la red.
Tras poner el uno a cero en el marcador, el Betis se encontró cómodo en el terreno de juego, frente al nerviosismo que presentaba la escuadra visitante. Los verdiblancos se movían por la zona de tres cuartos sin problemas, esperando abrir huecos para cambiar los números en el marcador y abrir más la brecha. Y esto ocurrió en el minuto diez, Fabián remato a placer tras un rechace de Carrete, el portero intervino bien ante el disparo del bético L. Lara, desde el interior del área y escorado a la banda derecha, pero nada pudo hacer en el testarazo de Fabián, ya a puerta vacía.
El segundo gol bético mermó al At. Villanueva, que veía como el líder mantenía la posesión del balón, sin que el equipo visitante apenas conectara tres pases seguidos.
Zapata y su banda izquierda eran los protagonistas del ataque verdiblanco, por aquí llegaba la mayoría de las embestidas de los de Tadeo. Muy tranquilo estaban los jugadores béticos con el poco trabajo que le causaba el At. Villanueva, que apenas llegaba a la portería local defendida por Pablo, que casi se puede decir que fue un espectador más en la primera parte, en la segunda mitad las cosas cambiarían.
Eran los fallos en algunos pases béticos los que hacía que el equipo visitante tocara algo el balón pero sin peligro alguno, ya que en las tareas defensivas, el Betis, no presentaba hasta el momento problemas.
Fue Nono el encargado de dejar más claro quién era superior en esta primera mitad, cuando, desde casi su casa, arma la pierna para sorprender a Carrete, que no espera que el chut se envenene gracias al viento. Colocando así el tres en el mercador local y solo corría el minuto 27. El primer acto del encuentro fue un monólogo bético.
Muy mucho cambiarían las cosas en la segunda mitad. El conjunto local salió adormilado y esto lo aprovechó muy bien el At. Villanueva. Que ya en el minuto cinco de la segunda parte estrenaba su marcador. Juanlu fue el encargado de anotar el gol visitante tras un córner que vino a posteriori de un contraataque visitante.
El gol le dio alas a los entrenados por D. Isidro Castaño. Tanto es así que aprovecharon este impulso para acortar más la distancia en el marcador. Cuatro minutos más tarde, en el 54, tras incursión del delantero Freita en el área bética, que deja un buen pase a placer, Adrián sube el segundo gol al marcador visitante, para alegría y sorpresa del nutrido grupo de seguidores del At. Villanueva.
Esto trastocó demasiado a un Betis que se vio sorprendido por las acometidas del equipo visitante, cuando este parecía ya desahuciado del partido cuando marcharon al vestuario en el descanso.
Los minutos de gracia que tuvo el At. Villanueva de cara al gol se dilató hasta el quince de la segunda mitad. Trasformando, el equipo visitante, un penalti señalado por el colegiado de la contienda López Segura y que subía el empate al electrónico. Una igualada a tres que era una tremenda sorpresa para todos los presentes.
Entonces aquí el partido pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. Era un partido de idas y venidas en ambas porterías, pero el ímpetu del At. Villanueva hacía que fueran estos quienes más hambre de gol tenían.
Fueron claras las oportunidades de los dos equipos. Partido frenético el que se vivía desde que se igualara la contienda. Hasta que la suerte cayó de lado Bético, cuando en uno de los repetidos contraataques que se producían en esta segunda mitad acabó en gol, en el minuto 39. Alex, que entró desde el banquillo y de jugada personal, entró en el área de manera habilidosa y librándose de cada rival que se le ponía por delante, hasta que consiguió sacar un potente disparo que rechazo el meta rival, con mucho trabajo durante el partido y que estuvo esplendido los 90 minutos, el balón fue a parar a los pies Daniel, que no perdonó y fusiló la meta del At. Villanueva.
El partido quedó roto y ya solo se intentaba poner balones en el área rival, por parte de los dos equipos. La defensa del Betis ya, en los minutos finales, no se andaba con contemplaciones mostrándose contundente.
Partido trepidante y apasionante el vivido en la matinal del domingo, con victoria bética final, donde el equipo visitante mereció algo más. Los tres puntos se quedaron en la avenida de Italia, demostrando quien manda en la categoría. Los de Tadeo se muestran firmes y no dan un paso atrás en sus aspiraciones.
Perdón, una aclaración, la jugada del 4º gol del Betis fué de David Segura y el gol obra de Miguel.
Gracias.
Pues si Mario, perdona lleva razón Antonio la jugada del 4º gol del Betis fue de David Segura y el gol de Miguel, para que si no es molestia lo puedas modificar de tu artículo. Gracias.