Premio a la constancia (1-0)
Vuelve a ser líder. El Betis derrotó al Salamanca en el Benito Villamarín con mucho sufrimiento gracias al tanto de Salva Sevilla en la recta final del choque. La férrea defensa salmantina, desquició a un bloque que lo hizo todo pero estuvo cegado de cara a puerta. Con el gol bien anulado a Edu Bedia se mascó la tragedia.
La primera parte fue un monólogo verdiblanco. Al cuarto de hora del pitido inicial, el conjunto de Pepe Mel ya había gozado de infinidad de ocasiones para ponerse por delante. Mientras, el Salamanca se resignaba a enviar balones largos aunque con poca renta en la tarde de hoy.
No obstante, faltaba lo que da esencia al futbol, los goles. El Betis jugaba sin presión y muy arriba. Tanto, que Belenguer pisaba campo rival con pasmosa frecuencia. Pero a la hora de la verdad, volvía a perdonar la vida a un equipo que carecía de centro del campo.
Una amnistía que quedó refrendada después de que Emaná fallara un penalti y que pudo generar un disgusto cuando Marcos Márquez y Perico empezaron a probar a Casto.
Porque con tantas buenas llegadas y tan poco gol, el Salamanca se vino arriba y fue a por el partido. A merced del pelotazo largo y buscando siempre a Perico y Marcos Márquez, llegaron esporádicamente los visitantes, aunque con mucho peligro.
Viendo el panorama, y tras toparse una y otra vez con la defensa o la idoneidad de Biel Rivas, Mel sacrificó al juego de toque directo e invirtió en las bandas, dando entrada a Jonathan Pereira e Israel. Y la estrategia dio sus frutos.
Después de más de una hora de monopolio bético, en la que toda la preocupación salmantina era seguir siendo un muro, un disparo de Salva Sevilla hacía estallar a la grada de alegría al rebozarse en la red de Rivas. Costó un mundo pero al final llegó. Y pudo no servir, de no ser porque el colegiado anuló un tanto de Edu Bedia donde existió juego.
El pitido final fue un premio a la constancia verdiblanca del que se extraen dos lecturas. La mejor es que el Betis recupera el liderato a la espera de lo que haga el Rayo. Sin embargo, eso no oculta que haya que mejorar de cara a puerta para no volver a sufrir sin razón.
Alineaciones:
R. Betis: Casto; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Salva Sevilla, Iriney, Rubén Castro, Ezequiel (J. Pereira min.67); Emana (Israel min. 61) y Jorge Molina (Arzu min.82).
UD Salamanca: Biel Rivas; Juampa, Zamora, José Angel, Sito Castro (Juanjo min 87), Héctor Yuste, Endika (Edu Bedia min 77); Sarmiento, Perico (Kike López min. 59); Toti y Marcos Márquez.
Goles: 1-0 min. 80, Salva Sevilla.
Árbitro: Lesma López (Colegiado madrileño). Amonestó con amarilla a José Ángel, Marcos Márquez y Salva Sevilla.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Se rindió un minuto de silencio por la catástrofe de Japón y se galardonó al salmantino Miguel García. Además, en el minuto 6 se recordó a Miguel Garcia y al verdiblanco Miki Roqué en el 26. Aproximadamente 100 seguidores charros.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.