Preocupación en Costa Rica por la escasa participación de Campbell
Lleva varias convocatorias sin pisar el césped del Benito Villamarín y algunas fuentes señalan con el dedo al combinado de su país, Costa Rica.
La situación por la que atraviesa Joel Campbell en el Betis, donde lleva sin jugar desde el 26 de septiembre ante el Atlético de Madrid, preocupan en Costa Rica. No obstante, el futbolista matiza las declaraciones vertidas a Diario de Sevilla en los últimos días, con el siguiente video:
Sea como fuere, el hecho es que las idas y venidas del combinado ‘tico’ le están haciendo un flaco favor a Joel Campbell. El joven y ágil futbolista no está teniendo continuidad en las sesiones preparatorias con Pepe Mel y eso impide que el técnico madrileño lo tenga claro.
Lógicamente, Mel no quiere arriesgar. Más aún cuando el club, que no pasa por su mejor momento futbolístico, supera con creces los objetivos a base de eficacia y pegada.
No obstante, el futbolista define como “desventaja” esta condición, pues cree que el resto de sus compañeros tiene más minutos de rodaje en los entrenamientos cuando él acude a la llamada de su selección. Algo que le deja a la cola de las opciones.
Sin embargo, Joel Campbell no puede elegir. El jugador del Arsenal, cedido al Betis, debe acudir al 75% de las llamadas de Costa Rica, donde es un pilar fundamental, para lograr su pasaporte de trabajo en Inglaterra.
Ante tal panorama, sólo queda esperar. Campbell tendrá que aprovechar los minutos de continuidad que le ofrece el paso de las jornadas de la Liga BBVA para cautivar con su fútbol a Pepe Mel. Para ello, la fecha idónea es a partir de mediados de noviembre.
A partir de entonces, los compromisos internacionales se interrumpen, en gran medida aunque no todos, hasta el mes de Febrero. Más de dos meses por delante que el bético debe aprovechar. Aún quedan por delante cuatro convocatorias internacionales.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.