El Betis presenta las nuevas camisetas para la temporada 2011/2012
En la matinal del viernes han sido presentadas las equipaciones que lucirá el Real Betis Balompié para la temporada 2011/2012 en la que retorna a la máxima categoría. El acontecimiento ha tenido su lado emotivo e histórico con la presencia de Curro Romero y Luis del Sol a los que se les ha obsequiado con las nuevas camisetas. También ha estado presentes Mel, Gordillo y distintas personas del Consejo de Administración. Nuestro compañero Antonio Araujo se desplazó al Villamarín para asistir a este evento, donde en unos minutos nos traerá fotos y un video acerca del acto para el disfrute de todos los béticos.
Como modelos para la ocasión desfilaron Rubén Castro, Beñat, Jorge Molina y Casto. El canario lució la primera equipación que estrenará el Betis en el último choque liguero del sábado ante el filial del Villarreal. Aparentemente es muy parecida a la de esta última temporada, sobre todo en la parte trasera reservada para el número y nombre. Lo innovador, que en realidad no tendría por qué serlo es esta temporada sí que se llevará 13 barras como dicta el escudo y la historia. En la manga izquierda tiene bordado “Real Betis Balompié”, siendo el cuello cerrado. Su precio al público será de 59,95 euros. El pantalón continúa siendo blanco prácticamente en su totalidad aunque tiene unos toques verdes en la parte inferior, las medias son verdes completamente.
En la segunda equipación el verde sigue siendo el color predominante en conjunción con el negro, colores utilizados históricamente por el Betis. La camiseta es de un color verde oscuro, con el cuello distinto al de la primera camiseta, ya que lo tiene en forma de polo. El pantalón es negro con un pequeño toque blanco, y las medias del mismo color que la camiseta.
Como suele suceder lo más llamativo iba a ser la tercera equipación que es la que suele romper con los parámetros normales en cuanto a colores y diseño. Se vuelve al color naranja ya utilizado en la temporada 2009/2010, cuando tuvo una gran aceptación en la afición. En el lado del escudo tiene una franja que se subdivide en pequeñas líneas verdiblancas. El pantalón es de un verde apagado y las medias del mismo naranja que la camiseta.
La camiseta de portero vuelve el clásico negro, con el escudo y el logo RBB en el centro. Para que no pareciese demasiado simple se le ha dado un toque modernista en la parte central.
Esperemos que estas camisetas les traiga mucha suerte al Betis en el año de su retorno a una categoría en la obligatoriamente tiene que estar siempre.
