PREVIA: Betis Energía Plus – Bilbao Basket. Batalla en el fango por la primera victoria

Anosike en una acción del partido contra Valencia (ACB Photo/F. Ruso)
Partido a cara de perro entre dos equipos de perros viejos el que viviremos el domingo 8 de octubre en el pabellón municipal de los deportes de San Pablo, ambos llegan sin conocer la victoria lo que dará más presión al partido. El Betis por darle una alegría a su afición de una vez, y el Bilbao Basket por seguir su buena racha en Sevilla, no en vano ha ganado en 8 de sus 13 visitas.
Los de negro llegan con todos sus efectivos disponibles, a los clásicos Salgado, Hervelle o Mumbrú hay que añadir grandes incorporaciones como la del argentino Redivo, un consumado triplista al que habrá que marcar muy de cerca para que no le haga un roto a la defensa verdiblanca.
En rueda de prensa previa el míster de los bilbaínos declaraba que «El del domingo es un partido importante para nosotros ante un rival excelente, con mucha dificultad. El objetivo es seguir creciendo, pero hay que competir. Ser más exigentes contra un rival que nos va a poner un listón muy alto». También destacó la abultada derrota del Betis el pasado miércoles ante Guipúzcoa a la que restó importancia «Seguro que no. Además, ante su afición van a tener ganas de jugar bien, como lo hicieron ante el Valencia en un partido complicado».
Alejandro Martínez habló también ayer en rueda de prensa “La situación es delicada pero sólo hay margen de mejora. Seguimos construyendo el equipo y lo que se hace en varias semanas hay que hacerlo ya”, empieza a sonar ya un discurso algo victimista en las palabras del técnico catalán que espera lograr algo positivo el domingo “el equipo está ‘picado’ mentalmente porque a nadie le gusta dar la imagen del miércoles. Ahora tenemos a todos los jugadores en óptimas condiciones físicas. Tenemos ganas de que vean que somos competitivos y de que San Pablo se lo pase bien”. Al hilo del partido del miércoles el técnico reiteró “fue un partido muy malo en el que no hicimos nada de lo que habíamos trabajado. Hay un dato que lo resume todo que son las dos asistencias. Hay que tratar de hacer las cosas no ya mejor, sino muchísimo mejor. No le encuentro explicación a lo que pasó, pero sólo quiero pensar en el partido del domingo ante el Retabet Bilbao”. Terminó el ex técnico del Tenerife diciendo que “el entrenamiento de ayer fue completamente diferente. Hay jugadores que apenas se conocen aún y a veces parece que hay egoísmo en la cancha pero lo que falta es trabajar en conjunto. Debemos tratar de acelerar los pasos en la conjunción del bloque. No tenemos los automatismos que pueden tener otros equipos que llevan más tiempo trabajando juntos. Nos falta eso y al principio lo pagaremos. El domingo hay que ir con ambición y carácter para ganar”.
Espadas en todo lo alto el domingo, cañones preparados, y toda la artillería lista para luchar hasta el último aliento. La afición lo merece y quiere disfrutar con el Betis donde debe, en ACB.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.