PREVIA Cádiz CF – Real Betis B: Mucho barco para tan poco marinero
REAL BETIS B
Sigue el filial heliopolitano con su deambular mortecino que lo mantiene colista, aunque en su estado comatoso se vislumbran mejorías que invitan a la esperanza. El último encuentro disputado en casa ante el Cartagena fue de lo mejor visto en toda la temporada, solo le faltó marcar. La gran cuenta pendiente éste año, sin Alegría no hay ídem.
Muy complicada la papeleta para los de Merino en un estadio casi inexpugnable, eso sumado al paupérrimo estado del filial incapaz de marcar hasta a la Malta del 12-1.
Aun así saldrá el filial a luchar al césped del Ramón de Carranza, donde se espera suene la flauta.
CÁDIZ CF
La situación del equipo amarillo es opuesta a la del filial verdiblanco, del mismo modo que opuestos son sus objetivos. Segundo en la tabla, a un punto del líder y con una sola derrota en once partidos.
Cosechó una trabajada victoria en Linares la última jornada, ganando por un gol a cero, y es que al Cádiz éste año le está costando dominar la categoría como lo hiciera la temporada pasada el conjunto del ex delantero deportivista Claudio Barragán.
SALA DE PRENSA
Declaraciones previas al partido de Juan Merino:
«Las sensaciones ante el Cartagena fueron muy buenas, no logramos los tres puntos pero el equipo hizo todo lo posible, cosa que es de agradecer. Fue la primera vez que dejamos la portería a cero, algo muy importante para la motivación de la línea defensiva. El partido que hicimos es el camino a seguir para salir de ésta situación».
«El Cádiz tiene la mejor plantilla del grupo, solo ha perdido un partido. Para poder ganarles debemos dar el máximo y hacer un partido muy completo. El estadio al que vamos es muy intenso, con muchos aficionados y un gran escaparate para que futbolistas jóvenes muestren su potencial».
«Es el equipo más goleador de la categoría, lo que nos obliga a estar muy finos en defensa. Vi los partidos ante Murcia y San Roque, que perdió y empató, y ambos estuvieron a un gran nivel defensivo».
Declaraciones previas al partido de Claudio Barragán:
«El Betis B va a ser un rival muy complicado, más allá de su situación en la tabla. Tienen jugadores muy descarados que si no se les incomoda te pueden amargar la tarde. No estamos para relajarnos, está todo muy igualado y cualquiera te puede pintar la cara. Estamos preparados para cualquier adversidad».
«No daré la convocatoria hasta el partido, pero salga quien salga tiene que rendir al máximo. Se puede estar más o menos afortunado, pero hay cosas que hay que hacerlas. Debemos buscar un equilibrio para jugar bien y ganar, es lo que nos gusta y es lo ideal, pero también hay que saber sufrir en el campo. Espero la mejor versión de mi equipo».

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.