Previa: Granada CF – Real Betis
Mini-derbi antes del Gran Derbi. El Real Betis visita al Granada CF (viernes, 21 horas) en una semana atípica por dos motivos: los de Pepe Mel volverán a jugar su segundo partido de Liga dentro de una misma semana y que servirá de simulacro de cara al gran duelo del año frente al Sevilla FC.
Granada CF
No están para darse un respiro en Granada. El conjunto que dirige Lucas Alcaráz, quien comenzara con muy buen pie ante Real Madrid y FC tras el adiós de Juan Antonio Anquela, no ha logrado sumar más que dos puntos de los últimos 18 en juego y eso no invita al optimismo.
Aunque con el desembolso realizado el conjunto nazarí debería andar emplazado en la zona tranquila de la tabla, recibirá al Betis estando a cuatro puntos de los puestos del descenso y con una diferencia frente a su rival verdiblanco totalmente abismal: 16 puntos.
Ni la fuerte inversión en grandes estrellas como El-Aarabi, en verano, o Nolito, en el mercado de invierno, ha permitido al cuadro de Quique Pina coger aire. Y es que a veces es difícil ser conscientes de que la calidad individual no es sinónimo de calidad colectiva.
Por si fuera poco, el Granada llega con bajas importantes. Dani Benítez ha dicho adiós a la temporada por una rotura muscular, el ex bético Iriney también está descartado y Yebda y Mikel Rico verán los toros desde la barrera. En definitiva, una empresa muy complicada.
Real Betis
Pero precisamente una de las bazas granadinas no reside en sí mismo sino en el visitante. El Betis ya huele el gran Derbi de la segunda vuelta y después de aquel contundente 5-1 en Nervión, resulta imposible no pensar en revancha a una semana de la gran cita.
Un problema, puesto que la falta de concentración podría jugar una mala pasada a los de Pepe Mel. Circunstancia que no puede producirse después de que, al final, se escaparan dos valiosísimos puntos frente a un Getafe que apenas aguantó el ritmo 45 minutos pero sobrevivió ante la falta de puntería verdiblanca.
Europa no permitirá muchos deslices más y si viajar por el Viejo Continente no quiere verse reducido meramente a la pretemporada, los verdiblancos deben saltar al césped de Los Cármenes dispuestos a abordar el botín nazarí.
Además, no hay que desdeñar que, ante las ausencias de Beñat, Amaya y Campbell por acumulación de tarjetas, las rotaciones den descanso a los más habituales al tiempo que puede servir para tomar nota de los recambios, como simulacro de cara al partido frente al Sevilla.
Historial
Para encontrar la última vez que el Betis cayó derrotado en Los Cármenes en Primera División hay que remontarse la friolera cantidad de 38 años atrás.
Además, da la casualidad de que el último precedente, saldado con triunfo bético en la pasada campaña (0-1), también fue dirigido por el mismo árbitro de esta noche, un Pérez Lasa que ha visto ganar al Betis a domicilio tan sólo en tres partidos por tres empates y ocho derrotas.
Aunque después de los últimos arbitrajes cabe esperar lo peor, lo cierto es que estos partidos nunca fueron precisamente cómodos para el Betis, que refleja un balance de cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas en sus visitas a Granada.
Hoy
Ambos conjuntos llegan mermados por las bajas. Mientras que los locales sentirán la presión de verse obligados a puntuar para mantener el margen frente al descenso, los visitantes necesitan sumar de tres en tres cuanto antes para acercarse al sueño europeo.
No se trata de una obligación sino de un premio para todos: la afición volvería a agitar sus bufandas por Europa ocho años después; el Betis engordaría sus arcas; y la plantilla y cuerpo técnico crecería en prestigio y caché. Pero todo eso pasa por arrancar un buen resultado de Los Cármenes.
Fecha: 5 de abril de 2013. Hora: 21:00. Lugar: Granada. Estadio: Los Cármenes Árbitro: Pérez Lasa. Televisión: Canal + Liga, y GolT
Alineaciones Previstas:
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.