Previa: Iberostar Tenerife – Real Betis. Vuelta a la competición con la cabeza despejada

Dontaye Draper deberá ser el director de juego que necesita el equipo (ACB Photo/F. Ruso)
Ésta noche a las 21:30h con las cámaras de Movistar Deportes 1 (Dial 55) el Betis se enfrenta al Iberostar Tenerife La Laguna. Con 9 derrotas en el zurrón, colista de la clasificación y un basket average que produce urticaria el Betis llega a las islas para intentar pescar en río revuelto, aunque las aguas verdiblancas tampoco es que sean mansas.
El conjunto tinerfeño llega a la décima jornada con todos sus efectivos, y con un nuevo entrenador. Fotis Katsikaris llegaba ésta semana para intentar reflotar la nave y llevarla a las cotas logradas la temporada pasada con la gran temporada en liga y el título de Champions. El bagaje cosechado en liga por el anterior entrenador, 4 victorias y 5 derrotas fue lo que acabó con su despido. Se ve otro equipo en cambio en competición europea, donde Tenerife se encuentra líder de su grupo con 5 victorias y 1 derrota.
En el Betis también bajan turbulentas las aguas, la buena noticia de la llegada del alero serbio Rade Zagorac es el contrapunto de la salida del equipo del congoleño Boungou-Colo, al que ésta semana se le abrió un expediente disciplinario y se le apartó del equipo. Ahora se negocia una salida pactada, pero con los magníficos movimientos que realiza el club en su directiva se antoja difícil que se llegue a un acuerdo amistoso.
El alero serbio llegaba el miércoles y será de la partida, aunque sin apenas dos entrenamientos no podrá contar con muchos minutos, dependerá del partido. Jugador versátil de 2,05 y 95 kilos que puede alternar varias posiciones desde el exterior al interior, aunque se desenvuelve mejor por fuera.
Otra buena noticia fue la gran actuación del alero americano con pasaporte checo Blake Schilb, que jugó con la Republica Checa. Volvió a sentirse ganador y se inyectó una buena dosis de moral para afrontar el partido de hoy con el Betis, donde la moral anda debajo de un parking subterráneo. Otra noticia positiva es la mejora física de Dontaye Draper, que llegó con dos kilos de más y en baja forma. El base americano también conoce mejor a los compañeros y lo que el entrenador quiere de él. Seguramente se vean más minutos al de Baltimore, si no comete faltas absurdas como hizo en su estreno ante su ex equipo.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.