PREVIA ICL Manresa – Real Betis Energía Plus: Con sed de venganza

El base canadiense Kenny Chery terminó con molestias musculares el partido frente Andorra y podría ser duda para esta jornada. (Foto: www.acbmedia.net)
Arranca la segunda vuelta de la Liga Endesa. Comienza la segunda mitad del campeonato, en la que se decidirá el futuro del Real Betis Energía Plus, así como el de cada uno de los equipos que conforman la máxima categoría del baloncesto español, donde espera repetir presencia el conjunto verdiblanco la próxima temporada. Está claro que lograr la permanencia es el objetivo; no obstante, se puede decir que el Real Betis Energía Plus ya mira más hacia arriba que hacia abajo en la tabla. El cuadro dirigido por Zan Tabak ha conseguido sumar siete victorias en la primera vuelta de la Liga Endesa, de forma que se encuentra con un colchón de tres éxitos sobre los temidos puestos de descenso y a dos triunfos del MoraBanc Andorra, octavo clasificado, último equipo que tendría acceso a la disputa de los Play Offs por el título al final del curso liguero. Soñar con algo más que la salvación es posible.
La decimoctava jornada de competición enfrentará a ICL Manresa y Real Betis Energía Plus el próximo domingo a partir de las 19:00 en el Nou Congost de Manresa. Los catalanes, con el objetivo de comenzar su particular remontada hacia la salvación; los andaluces, prestos a conseguirla cuanto antes y centrarse en la lucha por un puesto en los Play Offs.
Por parte local, los hombres de Ibon Navarro son los colistas de la contienda. Tras una nefasta primera vuelta para olvidar en la que el equipo solo ha conseguido dos victorias, el conjunto barcelonés se ve obligado a disputar cada choque como si de una final se tratase si quiere seguir una temporada más en la máxima categoría del baloncesto español. Hasta catorce derrotas ha sufrido la plantilla manresana esta campaña, cada cual más abultada y dolorosa que la anterior, que han hecho hundirse al equipo en el último lugar de la tabla.
Por parte visitante, los pupilos de Zan Tabak han terminado la primera mitad del campeonato con una gran racha y muy buenas sensaciones. Pese a no poder cumplir el sueño de la Copa, ahora las aspiraciones de la escuadra bética se centran en acabar el curso liguero entre los ocho primeros clasificados. Para ello, es importante comenzar la segunda vuelta de la contienda con un triunfo que reafirme el favorable momento de la entidad heliopolitana.
En el encuentro disputado entre ambos conjuntos en la primera vuelta, ICL Manresa consiguió cosechar una valiosa victoria en San Pablo durante el estreno de la brigada verdiblanca ante su afición, por lo que el cuadro trecebarrado se tomará este duelo como una necesaria revancha.