El Betis visita Cornellà-El Prat con el objetivo de acabar con tres semanas sin oler portería.

Previa: RCD Espanyol – Real Betis

El Betis visita Cornellà-El Prat con el objetivo de acabar con tres semanas sin oler portería.
El Betis visita Cornellà-El Prat con el objetivo de acabar con tres semanas sin oler portería.

Duelo de tendencias enfrentadas en Cornellà-El Prat. El Real Betis, atascado en un mini-bache de resultados que le deja a tres victorias de la permanencia matemática, visita a un RCD Espanyol intratable desde la llegada de su nuevo técnico, Javier Aguirre.

RCD Espanyol

El ‘Vasco’ Aguirre ha cambiado las malas caras y la preocupación por una sonrisa de oreja a oreja. No es para menos, ya que el Espanyol es el equipo más en forma de este último mes al haber conquistado 13 puntos de 15 posibles. Un 87% de lo jugado.

El mexicano apuesta por un juego firme, férreo y seguro, donde sólo se avanza si se está seguro de ello. Un estilo pragmático, lejos de lo efectista, en el que los veteranos han ganado peso, una de las piezas clave del míster blanquiazul. Son sus principales armas frente al Betis.

Real Betis

Si el Espanyol es el equipo más en forma del último mes, el Betis aún sigue siendo el segundo mejor visitante de la Liga, sólo superado por el FC Barcelona. Algo de lo que son muy conscientes tanto Aguirre como en el resto del equipo perico.

Sin embargo, esa pizca de fortuna que siempre ha acompañado al buen hacer de los verdiblancos en la primera vuelta parece dudar de si subirse o no al carro para esta segunda. Circunstancia que tiene sus consecuencias un par de puntos de los últimos 12 en juego.

A pesar de todo, el técnico verdiblanco, Pepe Mel, no piensa en una revolución. Aunque no haya marcado un solo gol en jugada en la segunda vuelta, las sensaciones del Betis ante el Valladolid fueron buenas: creó ocasiones y peligro pero el gol no hizo acto de presencia.

Ya queda menos para que Rubén Castro vuelva a encontrar el rastro del gol perdido pero hasta entonces, los Jorge Molina, Pabón, Beñat, Campbell y compañía, deberán afinar su puntería si quieren regresar a los puestos europeos.

Historial

RCD Espanyol y Real Betis se han enfrentado en Cornellà-El Prat en 49 ocasiones, repartidas entre 24 triunfos locales, 17 empates y tan sólo 8 victorias visitantes, con 93 goles de color perico frente a los 47 verdiblancos. Números que no invitan a una variante en la quiniela.

Pero el panorama mejora y mucho en el histórico de enfrentamientos recientes. Es cierto que el Betis no vence al Espanyol a domicilio desde 2008 (1-2), pero no lo es menos que los verdiblancos han puntuado en seis de sus últimas diez citas con el Espanyol.

Además, la fortuna también acompaña con la designación arbitral, puesto que el colegiado extremeño, Gil Manzano, jamás ha visto perder al Betis ninguno de los cinco partidos que ha dirigido bajo las órdenes de su silbato (3 victorias y 2 empates).

Hoy

Rivales con tendencias absolutamente opuestas. En Cornellà-El Prat llevan un mes de lo más tranquilo mientras que por Heliópolis asoma el ‘run-run’. Y es que, aunque en el club jamás se  quiso considerar Europa como objetivo real, en Sevilla hay ganas de fiesta continental.

Para eso, un Betis sin Rubén Castro ni Cañas, y que apenas presentará cambios respecto al esquema frente al Valladolid, debe aprovechar las bajas espanyolistas de Forlín y Baena. El sueño europeo, previa parada de descanso en la permanencia matemática, están en juego.

Fecha: 17 de febrero de 2013. Hora: 21:00. Lugar: Barcelona. Estadio: Cornellà-El-Prat Árbitro: Gil Manzano. Televisión: Canal + Liga, y GolT

Alineaciones Previstas:

espanyol FORMACION BETIS

SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Publicaciones Similares

Deja tu opinión