Previa Real Betis – Deportivo Alavés: Por una mejoría real
Volverá a engalanarse el Benito Villamarín una vez más para empujar a su equipo en el difícil, quizás demasiado difícil, camino a la Liga BBVA y lo hará para recibir al Deportivo Alavés, decimocuarto clasificado esta temporada en Liga Adelante.
Llegan los verdiblancos tras un empate en La Romareda que supo a derrota por el juego desplegado y perder por dos veces la ventaja en un marcador que acabó salvando Adán. Habló Julio Velázquez, técnico heliopolitano de mejoría, aunque esta fue más palpable ante Barcelona B o incluso Osasuna que ante el Real Zaragoza. Es por eso que lo que busca el equipo y sus eternamente pacientes e impagables aficionados es una mejoría real en la que acompañen los resultados, si puede ser, encadenar dos victorias consecutivas y mirar de igual a igual y no desde abajo, a equipos como Las Palmas, Girona y Valladolid. ¿Será posible esta vez?
Real Betis Balompié
El Real Betis buscará una victoria que ratifique la fortaleza en su feudo, donde solo Albacete y Las Palmas lograron puntuar y donde solo los manchegos lo hicieron llevándose todos los puntos en juego. Las dudas por el lado verdiblanco aparecen más fuera de casa donde solo en dos de las siete salidas encontraron la victoria. Lo cierto es que el Betis empezó la liga titubeante en una temporada en la que se buscó el reencuentro con la afición tras un horrendo paso por la Liga BBVA el año pasado y de momento no logra alcanzar la regularidad en sus resultados.
El juego del equipo verdiblanco, a pasado de acumular jugadores alrededor de Adán y la pareja de centrales para evitar goles, con consecuencias evidentes en su fútbol ofensivo, a buscar más la portería contraria, haciendo más atractivo su fútbol al espectador aunque también la zaga sufre más en algunas ocasiones, como en el último partido en terreno maño.
La delantera continuará siendo la que ha buscado la victoria en anteriores partidos, con un Rubén Castro que buscará convertirse en el máximo goleador de la historia del Betis, el argelino Kadir que va a más y ya se ha ganado el puesto y un Rennella que también va a mejor y que ha conseguido tres goles y una asistencia en sus últimos cuatro partidos de liga. Las novedades las tenemos en la línea defensiva, en la que Jordi Figueras, hasta ahora uno de los hombres claves de Velázquez no podrá jugar y además hay que contar con la sensible baja de Alex Martínez en el lateral zurdo. Con esto, Velázquez tiene una defensa tan inédita como forzada, con solo dos centrales puros, Perquis y un Bruno que viene mostrando buen nivel, un solo lateral derecho con Molinero ya que Piccini ultima su recuperación pero aún no es de la partida y un solo lateral izquierdo, que además será novedad, pues el canterano Varela le ha quitado el puesto a un Casado cuyo rendimiento deja bastante que desear.
Deportivo Alavés
El Deportivo Alavés llega al partido consciente de que luchan por objetivos diferentes pero con la esperanza de que la solidez defensiva que le ha permitido no perder en sus últimos cinco encuentros sea clave para aguantar el envite y quien sabe si sorprender, como ya hiciera el Albacete.
Sus últimos cuatro partidos se cuentan por empate y los vitorianos llegan con la confianza de poder hacer un buen papel e incluso sorprender a un Betis que de momento no sabe si dará la de cal o la de arena. Un Alavés en el que probablemente será de la partida un ex bético como Juanma. Otro jugador que vistiera las trece barras, Iñaki Goitia, también visitará el Villamarín probablemente aunque lo normal sería que se sentase en el banco como viene haciendo toda la temporada.
En definitiva…
El Real Betis buscará consolidarse en puestos de acceso a playoff y mirar más arriba en una larga temporada mientras que Alavéz buscará sorprender y respirar pues se encuentra a solo tres puntos de los puestos de descenso. Una derrota haría casi insoportable la semana en Sevilla, por lo que la presión es toda para el cuadro heliopolitano.
Sorprende la convocatoria de Julio Velázquez por no llevar a Caro a pesar de las muchas bajas en la zaga y todo hace indicar que podría encontrar una solución en retrasar a N’Diaye o colocar a Cejudo en el lateral. Incluso podría plantearse cambiar de esquema como ante el Lugo en copa, aunque es una solución menos probable. Es el mayor atractivo de un partido en el que los verdiblancos son favoritos y deberían ganar, pero acostumbrados a la imprevisibilidad de un equipo que no deja claro la cara que mostrará ante los vitorianos. Esperemos buenas noticias.
Liga Adelante (J14) – 23/11/2014 Estadio Benito Villamarín. Hora: 18:15. Televisión: La Sexta

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex