PREVIA Real Betis Energía Plus – MoraBanc Andorra: A dar la cara

Rasid Mahalbasic efectuando un tiro libre.| ACBPhoto/ J.Marqués
Último partido en San Pablo y probablemente, último encuentro del Real Betis Energía Plus como local en la Liga Endesa. Este miércoles a partir de las 20.30, la escuadra hispalense recibirá la visita de MoraBanc Andorra con motivo de la trigésimo tercera jornada de competición. Objetivos contrapuestos; los locales, con el único fin de lavar su imagen frente a una grada desquiciada tras su séptima derrota consecutiva y los visitantes, en busca de certificar su participación en los Play-Offs.
Por parte local, los pupilos de Alejandro Martínez vuelven a casa tras ser vapuleados por el humilde Obradoiro. Un equipo sin corazón, ni pasión, ni alma, ni sangre; tan solo ha conseguido el triunfo en una de sus últimas quince citas. Con el descenso prácticamente confirmado (a salvo de un milagro en el cual entrarían Zaragoza y Obradoiro) y la mentalidad puesta en la próxima campaña, la brigada heliopolitana se verá sometida a una más que justificada reprimenda por parte de sus aficionados.
Por parte visitante, los hombres de Joan Peñarroya están a tan solo un paso de confirmar ese octavo puesto que les dará el pase a los Play-Offs. Campaña histórica para los andorranos, pues de conseguir dicha proeza, será su primera participación en esta fase del torneo. Motivo suficiente para que MoraBanc Andorra busque certificar su objetivo a costa de un desalmado Betis.
En el duelo entre ambos conjuntos perteneciente a la primera mitad del campeonato, el club andorrano batió al cuadro bético, el cual llegaba en un momento formidable (3 victorias consecutivas y en novena posición) y consiguió así aseverar su clasificación para la Copa del Rey de Vitoria. La plantilla verdiblanca llegaba a esta cita con siete victorias en su haber; cinco meses más tarde, la escuadra sevillana solo ha conseguido un triunfo más. Este encuentro significó un antes y un después en la temporada bética.
El Real Betis Energía Plus se ubica decimosexto en la tabla con un balance de ocho victorias y veintidós pérdidas, mientras que MoraBanc Andorra posee un cómputo de dieciséis triunfos y catorce derrotas que lo sitúan en octava posición. Partido “de trámite” para un desesperanzado Betis frente a un conjunto andorrano que no pospondrá la consecución de su meta.