Primera derrota para Nosa Igiebor en 70 días de verdiblanco

La derrota de ayer ante el Valladolid en Copa del Rey supone la primera en la que participa Nosa Igiebor, más de dos meses después de fichar por el Betis.
El traspié sufrido por el Real Betis en la ida de 1/16 de Copa del Rey ante el Valladolid (1-0) ha roto con una tendencia que convertía a Nosa Igiebor en el talismán de la victoria. Y es que la de Pucela es la primera derrota que encaja el africano en 70 días como bético.
Desde que se hiciera oficial su incorporación el pasado 24 de agosto, hasta ayer, Nosa había disputado cuatro partidos oficiales con el Betis y todos ellos se contaban por victorias.
Registros demoledores que implican que el 80% de los triunfos que ha conquistado el equipo verdiblanco en lo que va de Liga los haya alcanzado con Nosa sobre el terreno de juego.
La única victoria bética en la que no ha participado el nigeriano es la de la jornada inaugural, ante el Athletic de Bilbao (3-5). Una tendencia de lo más optimista frenada en seco en su estreno copero.
Nosa debutó en la temporada 2012/13 ante el mismo equipo con el que ha estrenado su cuenta personal de derrotas: el Valladolid. En aquella cita, que tuvo lugar en la segunda jornada de Liga, el nigeriano disputó 32 minutos entrando desde el banquillo, mientras que Rubén Castro se convirtió en el goleador de la noche (0-1).
El ex futbolista del Hapoel de Tel Aviv repitió convocatoria la semana siguiente ante el Espanyol (1-0) y contó con un cuarto de hora sobre el césped dando descanso a Beñat. En aquella ocasión, los tres puntos se quedaron en Heliópolis merced al tanto de Paulao.
Su protagonismo volvió a crecer en la jornada 7. Nosa estrenó titularidad ante la Real Sociedad (2-0) para pasar 56 minutos sobre el césped del Villamarín y aportar a la victoria del Betis. Un éxito imposible de no ser por los goles de Paulao y Rubén Castro.
Tras quedarse fuera ante Osasuna (0-0), Nosa disputó los 90 minutos de la apretada victoria ante el Valencia (1-0). Salva Sevilla marcó el gol que significaba el pleno de triunfos en los partidos disputados por el africano. Hasta ayer.
El Valladolid ha puesto fin a una tendencia triunfal que hacía de este futbolista de 21 años un talismán para el Betis. Un borrón que acaba con más de dos meses sin conocer el significado de la palabra derrota como jugador verdiblanco.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.