Primera vez que el Betis Féminas gana tres partidos seguidos marcando dos goles

Las jugadoras del Real Betis Féminas celebran su primer gol en la máxima categoría. Imagen: Pepe Rodríguez
El objetivo está cada vez más cerca. Si tomamos en consideración que Oviedo Moderno y Collerense, los dos equipos que perdieron la categoría la pasada temporada, concluyeron la liga con once y diez puntos, respectivamente, el Real Betis Féminas ya habría logrado la puntuación suficiente como para volver a formar parte de la élite del fútbol femenino español la próxima campaña. Esto no habría sido posible sin haber conseguido la victoria en las últimas tres jornadas disputadas, cuyos resultados han dejado al conjunto verdiblanco a diez puntos de la zona de descenso y a tan solo uno del último puesto que da acceso a la disputa de la Copa de la Reina.
Estos tres triunfos tienen un denominador común: el número de goles marcados para su consecución. El Betis cerró el 2016 derrotando al Espanyol por dos a uno, obteniendo su primera victoria como local en la presente temporada, y abrió el nuevo año venciendo al Fundación Albacete por cero a dos. Asimismo, este pasado domingo, el cuadro dirigido por María Pry batía a su bestia negra por excelencia, el Sporting de Huelva, gracias a un doblete de Beita, elegida mejor jugadora de la decimosexta fecha de la Liga Iberdrola. Esto supone que el Real Betis Féminas haya logrado ganar tres partidos de forma consecutiva marcando dos goles por primera vez en su corta pero exitosa historia.
En la temporada 2013-2014, el conjunto verdiblanco enlazaría dos triunfos seguidos anotando dos tantos. La pasada campaña, ante Sevilla Fútbol Club y Extremadura Femenino, alcanzaría también las dos victorias consecutivas marcando dos goles. Pero el Betis Féminas de Primera ha dado, en todos los sentidos, un paso más.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.