Primera victoria… y no será la última (3-0)
Sabióse favorito un Almería que llegó inmaculado al tercer encuentro liguero, tras dos grandes victorias ante sendos gallitos de la categoría, como el eterno rival y el Málaga C.F. Pero el equipo de Gustavo Sánchez estaba obligado, tanto moral como deportivamente, a la primera victoria de la temporada, tras dos ‘pinchazos’ iniciales.
Lo cierto es que el encuentro no pudo comenzar mejor. En el tercer minuto, una jugada individual de Ignacio, basada en la perseverancia, señala la temprana apertura de la lata. Buena señal. No fue una acción fortuita, a pesar de la prontitud del tanto. Los almerienses no cejaron en su empeño y, nada más lejos de la realidad, disputó la alternancia de oportunidades y posesión, por medio de un Abenza agraciado. Se topó con Álex Barrera, muro y alma de este División de Honor, serio en lo defensivo y aportando su granito de arena en las transiciones.
Sin peligro claro por parte de los dos conjuntos, se llegó al final de la primera mitad. Por parte de los verdiblancos, la delicatessen de Abeledo y, por los rojiblancos, el ariete Sekou se mostró perseverante en el cuerpo a cuerpo, lo que puso en aprietos, un par de veces, a Pozo y Óscar Hernández.
A ciencia cierta, la charla de Gustavo, al descanso, sirvió de arenga efectivísima. Nada más salir del vestuario, en el cuarenta y siete, Pepelu sube el segundo tanto al marcador. Un buen centro de Fabián se lo deja en bandeja al lebrijano que, valiéndose de su buen juego aéreo, la clava en la escuadra defendida por Álvaro Casitas.
Colofón bético en el primer tercio del segundo tiempo. La defensa, segurísima. El mediocampo, creando. Las bandas, incisivas y, el delantero, refrendando su valía. Tercer gol y segundo de Pepelu, a través de un error del meta rojiblanco. Menos mal que el encuentro estaba encarrilado.
A mitad del segundo período, llegó el borrón negro a una jornada tan bonita para los verdes. José Carlos, el lateral izquierdo, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le obligó a ser retirado en ambulancia. A partir de ahí, los dos equipos se vieron sin fuerzas físicas y psicológicas, por lo que firmaron el marcador reinante hasta ese momento.
Ficha técnica
Real Betis Balompié: Álex Lázaro, Juanjo Mateos, Pozo, Óscar Hernández, José Carlos (sust. Sergio Rodríguez), Álex Barrera, David Hinojosa, Pibe (sust. Javi Herrera), Fabián, Ignacio Abeledo y Pepelu Vidal (sust. Iván).
Unión Deportiva Almería: Álvaro Casitas, Antonio Jesús, Manu, Carlos, Javi (sust. Marcos), Abenza, Raúl Ramos, Marco (sust. Amado), Sekou, Juanjo (sust. Kim) y Gaspar.
Incidencias: Campo Anexo Ciudad Deportiva Luis del Sol. 250 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.