Problema a la vista con Joel Campbell
Un caso similar al que sufrirá el Betis con Nosa Igiebor, a raíz de su pre-convocatoria y mas que probable convocatoria final para la copa de África que le harán perderse casi dos meses de competición del equipo, el Betis sufrirá las consecuencias de la celebración de la Copa Centroamericana 2013.
Ésta competición internacional celebra su duodécima edición en Costa Rica entre las fechas del 18 de Enero y el 27 de Enero, Costa Rica ha sido designada por tercera vez como anfitriona y establecerá la sede de la competición en el Estadio Nacional de Costa Rica de la capital San José, competición importante para los equipos centro americanos porque propicia la clasificación a la Copa de Oro 2013.
Los equipos participantes son: Costa Rica, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Panamá.
La selección costarricense, que actuará como anfitriona y como cabeza de serie junto a Honduras, tiene como principal estrella al jugador bético Joel Campbell, jugador muy implicado con su selección ya que participa en todos los partidos necesarios, así como querido y seguido cada jornada con el Betis.
La mas que probable convocatoria de Joel Campbell para ésta competición, provocará que el jugador tico esté ausente durante los partidos contra el Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano, partidos que coinciden justo en el calendario del campeonato centroamericano, además habría que tener en consideración que Joel Campbell deba ausentarse el partido ante el Levante, último de la primera vuelta (12 de Enero) y Atco. de Mádrid (2 de Febrero) debido a que la reglamentación establecida, por la que los jugadores que deban hacer desplazamientos con sus selecciones a otros continentes de donde disputen la liga con sus equipos, deben estar 5 dias antes y después del partido, en nuestro caso, de la competición.
Habrá que esperar fechas próximas al campeonato para ver como actúa el club ante la ausencia de uno de sus jugadores mas destacados en las últimas jornadas y si logrará que pueda retenerlo para que dispute algún partido de los mencionados.
