Que el Elche pague los platos rotos
No hay lugar para más retrasos. El Betis afronta su segundo partido consecutivo en el Benito Villamarín ante el Elche (Sáb. 18.00 horas) con el claro objetivo de ganar para no perder de vista a Celta de Vigo y Rayo Vallecano.
Todo apuntaba a que Miguel Lópes, Momo y Emaná volverían a la convocatoria, ya que han trabajado junto al grupo esta semana. Sin embargo, de ellos sólo el camerunés vuelve a estar en una lista de convocados de la que también se cayó a última hora Juanma, que apuntaba a la titularidad, pero no entró por culpa de un proceso febril. Así, la lista de Pepe Mel queda de la siguiente forma: Goitia, Casto, Isidoro, Fernando Vega, Nacho, Roversio, Miki Roqué, Dorado, Iriney, Arzu, Cañas, Beñat, Salva Sevilla, Ezequiel, Jonathan Pereira, Jorge Molina, Emana y Rubén Castro.
En lo referente al rival, el Elche ya sabe lo que es ganar en feudo bético. Pepe Bordalás, que verá a los suyos desde la grada, quiere repetir el triunfo de la pasada campaña. Entonces, un Betis taciturno encajó un doloroso 0-3. El técnico ilicitano sabe que visita a un rival presionado desde el entorno y pretende obtener petróleo donde ya lo obtuvo el Recreativo de Huelva. Con escaso fútbol y mucho oficio.
Precisamente para evitar esto último, Mel ha hecho cambios, tanto en el esquema como en la dinámica de los entrenamientos. El míster ha alcanzado un tono más enérgico para despertar un orgullo diluido en el grupo en las últimas semanas. En cuanto al sistema táctico, la idea de dar descanso a Beñat y Belenguer y optar por el 4-4-2, donde Ezequiel y Juanma aporten profundidad por las bandas se ha ido al garete con la ausencia de Juamna. Así, lo más probable es que Mel retorne al 4-3-3.
Volviendo al plantel ilicitano, lo cierto es que no llega en su mejor momento. Con la fama de despertar a los grandes de su letargo, el conjunto levantino no gana desde el 12 de diciembre y para el compromiso del sábado el equipo está plagado de bajas. La marcha de Willy Caballero, el ídolo de la afición, al Málaga, hará que Jaime comience bajo palos. Un cancerbero que genera muchas dudas. Además, Bordalás pierde a Pelegrín, Verdés, Acciari y Albácar, con lo que la línea defensiva será en principio la más débil. Con el consabido despido de Wakaso por falta de disciplina y la baja de última hora de Bodipo por gripe, los pocos recursos de los que dispone el Elche pasan por Jesús Perera arriba y Palanca en la banda.
Ante tales circunstancias, el rival puede ser el que pague los platos rotos de las tres últimas semanas. No obstante, así fue como llegó el Decano a Sevilla y marcó en su único tiro a puerta. Quien marque primero tendrá medio triunfo en el bolsillo.
Onces probables:
R.Betis: Goitia; Isidoro, Miki Roqué, Dorado, Fernando Vega; Salva Sevilla, Iriney, Beñat; Jonathan Pereira, Rubén Castro y Jorge Molina.
Elche CF: Jaime; Carpio, Samuel, Etxeita, Ripa; Palanca, Santos, Mantecón, Kike Mateo; Jesús Perera y Bodipo.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).
Estadio: Benito Villamarín (sáb. 18.00 horas, por televisiones autonómicas).

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.