Que las matemáticas sucumban
En el triunfo del pasado miércoles ante el Tenerife faltó algo que redondeara la fiesta: las matemáticas. Entonces no importaron pero ahora sí. El Betis visita al Ginnástic de Tarragona este domingo (12.00 horas) para dar carpetazo oficial a un largo vía crucis por Segunda.
Pepe Mel no deja a nadie fuera del barco. Quiere que la fiesta que llevan esperando toda la temporada forme parte de todos. Por eso, y aunque no vayan a jugar un solo minuto, los lesionados Miguel Lópes, Emaná Fernando Vega, Dorado y Nacho viajarán rumbo a Tarragona. Sólo Miki Roqué y Odonkor, que sigue recuperándose en Alemania con los suyos, serán las grandes ausencias.
Con ellos, estarán Goitia, Casto, Isidoro, Belenguer, Roversio, Juanma, Arzu, Jonathan Pereira, Beñat, Salva Sevilla, Iriney, Jorge Molina, Cañas, Momo, Rubén Castro, Ezequiel, y Alex Martínez, mientras que Manu Palancar podría quedarse en Sevilla para ayudar al filial.
Enfrente, un rival que continúa sumido en una campaña con luces y sombras. El Nástic no cumplió contra el Recreativo de Huelva entre semana y eso ha impedido la prórroga de su contrato de permanencia en la Liga Adelante temporalmente. No obstante, las matemáticas exigen sólo una victoria para estampar su firma.
Ascenso frente a la salvación. El Betis afronta el partido que puede cerrar el capítulo de las sombras de la ‘Era Lopera’ ante un rival que apura sus opciones de evitar la quema. Un encuentro con fútbol y espectáculo casi asegurados y donde una victoria sería la mejor forma de empezar la fiesta que se avecina en Sevilla.
Alineaciones probables:
Nástic de Tarragona: Rubén Pérez; Xisco Campos, Mairata, Alex Ortiz, Raúl Fúster; Alex Bergantiños, Seoane; Felipe, Morán, Delporte; y Powel.
R. Betis: Casto; Álex Martínez, Rovérsio, Belenguer, Isidoro; Salva Sevilla, Beñat, Iriney, Jonathan Pereira; Rubén Castro y Jorge Molina.
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (colegiado mallorquín).
Estadio: Nou Estadi. Domingo, 12.00 horas, Canal+.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.