Que Miki se sienta orgulloso
Arranca una recta fundamental para el ascenso. El Betis recibe a Las Palmas (hoy 17.00 horas) en el que será el primero de los tres encuentros que marcarán las opciones del conjunto verdiblanco. Un trío de etapas que completarán Girona y Salamanca antes de que lleguen Rayo y Celta de Vigo.
No obstante, y tras una intensa jornada de trabajo, marcada por el cáncer de pelvis de Miki Roqué, los de Pepe Mel afrontan este choque con la necesidad no sólo de sumar, sino de demostrar con más hechos al zaguero canterano que tendrá todo el calor de los suyos en su partido personal contra el cáncer. Algo que impone a la victoria un precio único.
La grada también responderá desde el principio. Las pancartas de ánimo al joven defensa de 22 años serán la nota dominante en un estadio que espera un aforo especial para un partido especial.
Pero abordando el aspecto deportivo, el Betis afronta este choque como el primero de los tres próximos donde debe sumar de tres en tres. Sólo así llegarán con el menor margen de puntos posible a los encuentros contra el Rayo en Vallecas, y el Celta, en casa. Por ese tren pasa la Liga.
Consciente de todo, Mel se levará todo una vez más. Una convocatoria marcada por las ausencias de Roversio, tocado en los últimos entrenamientos, y las prologandas de Momo, Miguel Lópes y Fernando Vega, además de la de Miki Roqué. La de arena, sin embargo, es la vuelta de Manu Palancar e Iriney, a quien Competición le retiró una de las amarillas que recibió en el horrendo partido que se marcó el colegiado Hernández Hernández en Ponferrada.
Enfrente llega un rival agobiado por el descenso. Los canarios, en cuadro por las bajas, sólo han ganado una vez a domicilio en esta campaña (ante el Villarreal B) y son vigésimos, aunque a un triunfo de salir de la zona caliente de la tabla. Es de lo poco que cuentan a su favor, porque estadísticamente, en las 22 visitas de Las Palmas al feudo andaluz, en 17 han perdido y nunca han ganado.
Hoy la meta no debe ser otra que ganar. Porque significa seguir presentes en la lucha por el ascenso directo. Porque sería una gran inyección de moral para afrontar las tres antesalas contra Rayo y Celta. Pero ante todo porque Miki Roqué se merece un triunfo en su nombre.
Onces probables:
Real Betis: Casto; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat; Ezequiel, Emaná, Salva Sevilla, y Jorge Molina.
UD Las Palmas: Barbosa; David García, Lequi, Pignol, Ruymán, Armiche, Josico, David González, Pedro Vega, Jonathan Viera y Javi Guerrero.
Árbitro: Andrés Manuel Ceballos Silva (colegio extremeño).
Incidencias: Estadio Benito VIllamarín: Comienzo del partido: 17.00 horas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.