Quedarse con uno menos, sinónimo de victoria

Casto tras ser expulsado ante el Zaragoza. Imagen: lineadegol.com
Curiosa la estadística del Real Betis en estas primeras diecisiete jornadas (dieciseis realmente porque la primera no se ha disputado todavía) en cuanto a expulsiones y resultados en los partidos donde el conjunto verdiblanco ha sufrido las primeras.
En tres ocasiones el cuadro de Pepe Mel se ha quedado con uno menos sobre el campo. La primera de ellas fue en San Mamés frente al Athletic Club y el protagonista fue Mario que tras encararse con Muniaín y darle un leve cabezazo fue expulsado con roja directa. Algo que sucedió también en el siguiente partido frente al Zaragoza en Heliópolis con Casto tras derribar a Luis García en una mala salida. Y, por último, Pozuelo recibió ayer dos amarillas (la segunda de ellas muy rigurosa) que hicieron que tuviera que enfilar los vestuarios a falta de veinte minutos para el final del choque.
Y en todos esos choques, el Betis salió victorioso (2-3, 4-3 y 0-2, respectivamente) a pesar de la pesada losa de competir con un jugador menos con un estilo de juego vistoso y arriesgado (menos en el choque de ayer en el Calderón). Una muestra de que el Betis se crece antes las adversidades.