¿Quién dijo miedo? Somos el Betis

Ambiente bético en El Molinón. Foto: EFE
Comienzo a escribir estas líneas a 72 horas del inicio de un nuevo derbi, el partido más maravilloso de este bendito país, y eso te crea un estado de excitación especial durante toda la semana. Un nervio que te provoca que quieras que sea ya la hora del partido para volver a ver al equipo de mi corazón contra el equipo al que más le importan nuestros resultados, casi tanto como a nosotros mismos.
La prensa «seria» ha publicado antes del derbi noticias que dejan entrever que el Betis tiene miedo a enfrentarse a su rival fratricida. Algunos llegaron a dejar caer que igual el Betis no quería clasificarse en Copa para evitar el riesgo de un cruce contra los del barrio de Nervión.
El Betis ha jugado contra los 4 grandes de este país (Real Madrid, Barcelona, Athletic y Atlético) muchos veces en el Villamarín y muchas veces ha ganado pese a ser inferior en plantilla y presupuesto a estos equipos. ¿Por qué? Porque nosotros también somos un equipo con historia, con orgullo, y que en nuestro campo, históricamente, ninguno de los de arriba daban los puntos por ganado, porque le echábamos lo que había que echarle y además contamos siempre con el jugador número 12, la mejor afición del mundo. Eso si, nunca hemos salido al campo con complejos ante nadie. Somos el Betis, no tenemos miedo a nadie.
Pero centrados en nuestro próximo rival, resulta que el sábado jugamos contra un equipo que esta temporada no ha ganado a nadie fuera de su campo, ha perdido con Las Palmas, Real Sociedad y Villarreal, y ha empatado con el Málaga, Levante, Éibar y Dépor. Este es su rendimiento fuera. Sí, el Betis es casi el peor equipo en casa, como todos los medios se ocupan de recordar, pero el Sevilla es de los peores visitantes. ¿Son esos datos para tener miedo? Claro que se puede perder, como hemos perdido demasiados partidos esta temporada, pero somos el Betis, y si no le hemos tenido nunca miedo a nadie, no hay ninguna razón para tenerle miedo al Sevilla.
Si salimos al campo como contra el Celta, con ese convencimiento, tendremos mucho ganado en este partido, ahora bien, si salimos como contra el Athletic, o el Atlético, dará igual el rival, saldremos derrotados. El principal rival del Betis este sábado no es otro que el propio Betis, con lo que ya está bien de fantasmas, algunos reales y otros inventados por la prensa, y vamos a salir al campo como lo que siempre hemos sido, somos y seremos, como el Betis, un equipo grande con la afición más grande.
Ole ole y ole !! Viva er betiis coño!! ????
Muchas gracias