Quien pueda que aguante el ritmo. Real Betis 5 – CD Lugo 1
Tras un inicio de semana tranquilo, y un final convulso con las declaraciones de Mel, se esperaba con intranquilidad el encuentro ante los gallegos. La victoria ayer del Sporting y el empate del Girona obligaba a los verdiblancos a seguir ganando para mantener la ventaja por el ascenso.
Primera parte con un mayor dominio del Lugo, que tocaba mejor que el Betis y buscaba la portería de Adán con más tranquilidad. Dispuso de alguna ocasión antes de la primera llegada clara de los verdiblancos.
Robo de Portillo en tareas defensivas, balón perpendicular para N’Diaye en el centro del campo que la pone al canario que a la carrera se interna en el área de José Juan, que no puede hacer nada para no convertirse en víctima del ariete bético por vigésimo séptima vez en lo que va de liga.
Dominaba el equipo gallego, pero el ataque del Betis es muy superior al resto de la liga.
Siguió igual el partido, con los gallegos dominando, y el Betis corriendo detrás de la pelota.
En un ataque del Lugo llegaría el empate, balón colgado que no acierta a despejar con contundencia Figueras, lo recoge Álvaro Peña, que previamente había abierto a banda y subió, y marca casi sin oposición. Volvían las tablas al marcador ante el buen trabajo de los gallegos.
Pero el empate espoleó a los béticos, y a una grada que pedía más a los jugadores verdiblancos. En una falta botada por Varela, que volvía a la titularidad en detrimento de Casado, desde la banda derecha, despeja mal la defensa del Lugo, rebote que recogió Molina que hacía el dos a uno.
Se llegaba al descanso con ventaja en el marcador, aunque en el juego parecía superior el Lugo.
En la reanudación se vio otro partido, se cambiaron las tornas y el dominio del equipo gallego se esfumó y el balón pasó a ser dominio de los heliopolitanos.
Apenas cuatro minutos tras el inicio de la segunda parte, balón que cuelga con caviar Varela para un gran remate de cabeza de Rubén Castro, paradón de José Juan en la misma línea de gol, rechace que recoge Molina que busca al mejor posicionado. Ese era Molinero que venía en carrera, y tras recoger el pase de Molina, hizo el tercero.
En pleno éxtasis de buen juego verdiblanco, pase de un inspiradísimo N’Diaye para Molina, que la dejó a un Rubén Castro que recortó a un defensa para hacer el cuarto tras golpear el poste.
La fiesta se celebraba en la grada, y en el césped se calmaron los ánimos. Llegando el minuto 90 hacía el quinto Rennella para terminar de rematar la faena.
Sigue en lo más alto de la tabla el Real Betis con 78 puntos, a seis de distancia con 72 le siguen Girona y Sporting, los únicos que aguantan el incansable ritmo de los verdiblancos. Podría certificarse el ascenso en la siguiente jornada, en la que el conjunto bético viaja a Santander, si ganase y perdieran sus encuentros asturianos y catalanes.
Real Betis 5
Adán, Molinero, Bruno, Figueras, Varela, Xavi Torres, N’Diaye, Portillo, Dani Ceballos (Vadillo m.76), Jorge Molina (Cejudo m.81), Rubén Castro (Rennella m.67)
CD Lugo 1
José Juan, Diego Seoane, Pavón, Israel, Manu, Álvaro Peña (Jonatan Valle m.80), Fernando Seoane, Ferreiro (Iago m.76), David López, Toni (Iriome m.64), Caballero
Goles
1-0 Rubén Castro m.12
1-1 Álvaro Peña m.22
2-1 Molina m.40
3-1 Molinero m.49
4-1 Rubén Castro m.57
5-1 Rennella m.90
Colegiado
Ricardo De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Amonestó con amarilla a Figueras y N’Diaye por el Betis. Y a Iriome por el CD Lugo.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.