Rácano empate que pudo ser peor (1-1)
El Real Betis firmó las tablas ante el Villarreal en su lucha por la permanencia (1-1). Los de Calderón, más sólidos que otras veces, se olvidaron de ir a por un partido entretenido y disputado y sólo al final, con la expulsión de Uche, fueron realmente a por el partido.
A pesar de que no hubo ni una sola jugada de auténtico peligro en 45 minutos, la primera parte estuvo entretenida. Ambos equipos trataron de jugar sus bazas en un encuentro bastante equilibrado. Para algunos, síntoma de sopor, para otros, de interés.
De momento, el empate no era mal resultado para el Betis tras el desgaste de la Europa League, pero tampoco serviría de nada conservarlo hasta el pitido final. Por eso, Calderón debía exigir que los suyos dieran un paso al frente con la reanudación.
Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. La entrada de Oliver Torres fue la clave para que el ‘Submarino Amarillo’ tomara las riendas del partido. ¿La decisión de Calderón al respecto? retirar a Leo Baptistao para meter a Javi Chica. El Betis se vino abajo y eso lo pagó caro.
Porque a la altura del minuto 70, las polémicas, eternas y perjudiciales decisiones arbitrales volverían a marcar otro partido más. Iglesias Villanueva se inventó un penalti en el área y, como era de esperar, Bruno Soriano, no desaprovechó el regalo. ¿Cuántos van ya?
La misma historia de siempre apuntaba al mismo desenlace de siempre, pero por fortuna no fue así. El Betis reaccionó tal y como debió hacerlo al comienzo de la segunda mitad. Dio un paso al frente, sobre todo con la expulsión de Uche por doble amarilla, y eso tuvo premio.
A falta de cinco minutos para el final del partido, Rubén Castro devolvió la alegría al rostro de los verdiblancos con el 1-1. La clara muestra de que, cuando el Betis busca el botín, puede encontrarlo. Aprendió de esta lección Calderón, que ahora sí, iba a por el partido, y aunque muriera arriba, ya era tarde.
El Betis se vuelve a Sevilla con un punto que, a juzgar por la clasificación, no sirve para nada, pero lo sucedido en la segunda mitad, sabe a un premio menor. La salvación aún está a 11 puntos.
Ficha Técnica:
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Pantic (Trigueros, min. 67), Gabriel, Jokic Bruno, Pina, Nahuel (Oliver Torres, min. 45), Moi Gómez; Perbet (Uche, min. 45), Giovani.
Real Betis: Adán; Juanfran (Juanma, min. 75), Amaya, N’Diaye, Jordi, Dídac; Nono (Braian, min. 83), Salva Sevilla; Baptistao (Chica, min. 56), Cedrick y Rubén Castro.
Goles: 1-0, Bruno (min. 70), 1-1, Rubén Castro (min. 86),
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegiado gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Vila, Salva Sevilla, Amaya, Chica. Expulsó con doble amarilla a Uche.
Incidencias: Estadio El Madrigal. Aproximadamente 14.000 espectadores.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Otro robo y van….
Colectivo arbitral igual a chorizos
Demasiado conservador,pero bueno quizás también fuera el cansancio acumulado.La primera parte tuvo poco de entretenimiento,mas bien fue mala de solemnidad.En la segunda parte hasta la expulsión de Uche al Betis se le vio mas bien poquito,de echo se veía en el campo a un R.Castro impotente al que no le llegaban balones.El trencillas de los dos penalty que no eran,señalo el que menos lo era.La expulsión de Uche fue totalmente injusta ya que llega a tocar el balón un cuarto de hora antes de que el jugador del Betis choque con el.Cierto es que ya tenia amarilla y que la entrada en un primer momento parecía tremenda,pero en las repeticiones pudimos observar todo lo contrario.Tres jugadas polémicas y no muy complicadas de interpretar,pero es que nuestros trencillas son muy malos no,lo siguiente.
Mal Calderón en el cambio de L.Baptistao por Chica,pero no por sacar del campo a Leo que no da para mas de media parte,sino mas bien por meter a Chica y no meter a otro delantero.Parece ser que la aptitud de los jugadores a cambiado,ahora al menos se les ve metido en el partido y corriendo durante los 90 minutos.Ayer el cansancio se noto bastante y el equipo estuvo muy espeso en cuanto a la creación,una pena no haber podido llegar mas frescos al Madrigal.Haber si cogemos una buena dinámica de partidos y acabamos la temporada o mas que sea con dignidad,el Derbi en Europa servirá para que este equipo limpie un poco su imagen de cara a la afición.Comparto en lo de que tenemos mucho que ganar,pero no en lo de que tenemos poco que perder……