[VÍDEO] Rafael Sobis brilla con el «Flu»
El que antaño fuera jugador del Real Betis entre los años 2006 y 2008, Rafael Sobis es a día de hoy uno de los jugadores mas destacados del campeonato de liga brasileño, jugador que se sale fuera del estereotipo típico brasileño en lo que al físico respecta, ya que parece más un centro europeo, de piel y ojos claros, pelo rubio y con estilo de «bajito-jugón» que tanto se estila en la liga española últimamente, a pesar de ese estilo fuera de lo normal, siempre mantuvo una calidad bastante destacable, típica de los brasileños.
El joven jugador brasileño que llegó al Betis como fichaje estrella con apenas 21 años demostró su calidad en un Betis decadente, un Betis que comenzaba a dar atisbo del batacazo a segunda que daría años después. Un jugador que anotó en dos temporadas solo ocho goles a pesar de haber disputado la nada desdeñable cifra de 57 partidos con la zamarra verdiblanca y que se ganó a la afición anotando sus dos primeros goles ante el eterno rival en el Pizjuán que no sirvieron para, ni siquiera, empatar gracias a la inestimable colaboración del trencilla de turno.
Siempre dejó la impronta de ser un magnifico jugador, con una calidad exquisita que le llevó incluso a debutar con la «verde-amarela» con la que incluso ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, pero esa calidad se fue desvaneciendo a medida que el plantel bético no acompañaba su futbol de quilates.
Ya en Septiembre del 2008, Rafael Sobis fue traspasado al Al-Jazira de los Emiratos Arabes a cambio de 10.5 millones de euros, un traspaso importante para las ya maltrechas arcas verdiblancas, pero incomprensible como un jugador joven y con mucha proyección decidía irse a una liga menor que procura ganar importancia fichando a jugadores a punto de retirarse a base de «petro-dólares».
Perteneció durante cuatro años al club árabe, donde no consiguió adaptarse y solo anotó siete tantos. Su bajo rendimiento produjo que se fuera un año cedido al Internacional de Porto Alegre, con el que consiguió la Copa Libertadores en 2010 ante Chivas por 3-2, anotando uno de los goles. Pero sus altos emolumentos y su tendencia a las lesiones hizo que el club porteño decidiera no quedarse con el jugador.
Sus actuaciones destacadas en el campeonato brasileño hizo que otro de los grandes clubes de Brasil, como es el Fluminense se interesara por sus servicios y solicitara al Al-Jazira de nuevo una cesión. En su primer año anotó diez goles en 26 partidos, mientras que en la pasada campaña hizo seis goles en 25 partidos.
Rafael Sobis se ha convertido en un jugador top en su país, referente en su equipo, que brilla con luz propia y tiene la categoría que merece esos jugadores que te hacen ganar partidos ellos solos con acciones puntuales.
Como muestra, dejamos este golazo que anotó con el equipo carioca de libre directo, un zapatazo potente que entra por la escuadra del portero consiguiendo el gol del empate en el minuto 45 ante el Atlético PR. En los 20 partidos que se llevan disputados en el brasileirao, el Fluminense se sitúa en la parte media-baja de la liga solo un punto por encima del descenso, un más que discreto rendimiento del club carioca que intenta mantenerse gracias a los 6 tantos que lleva su máximo goleador, el ex bético, Rafael Sobis.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sjMEzmkLwm4
