El RBB Féminas se enfrentará al C.D. Híspalis en su primer derbi sevillano de la temporada
Las guerreras verdiblancas de María Pry visitarán el próximo domingo el campo vecino de Hytasa para medirse ante las también sevillanas del C.D.Híspalis. Las béticas pretenden hacerse con la victoria y seguir con el pleno de partidos ganados en la presente temporada. El primer derbi llega una semana antes que el ansiado Betis-Sevilla femenino senior, el primero de la historia.
Otra vez habrá que madrugar un domingo para ver a las chicas del equipo femenino del Real Betis Balompié en partido de Liga. Esta vez, el encuentro arrancará a las 10:00, pero muy cerca de la casa de las béticas, en Hytasa, pues las de La Palmera se enfrentan en esta quinta jornada a las chicas del C.D.Híspalis. Siendo éste, el primer derbi de la temporada, a los que habrá que sumarle la vuelta de este partido en el Luis del Sol, así como los enfrentamientos en Copa Andalucía y en Liga ante el equipo femenino del Sevilla F.C.
En su próximo partido, las de Pry se encontrarán a un Híspalis con la moral alta tras la victoria cosechada en su visita al Algaidas por 0-4. Tres puntos que les han servido a las de Hytasa para respirar y que las dejan en el noveno lugar de la clasificación de este Grupo IV de la Segunda División Femenina. Por su parte, las béticas llegan otra vez como líderes de la categoría, pero de una victoria muy trabajada ante el Club de Fútbol Femenino Cáceres, ante el que no pudo endosar la goleada que venía siendo típica en los partidos de las de Heliópolis.
Todo está por verse. El domingo a las 10:00, el árbitro pitará el inicio de un partido que ya se ha repetido en gran cantidad de ocasiones y en los que ha pasado de todo, siendo la situación más repetida la de la victoria para las chicas del Betis. De volverse a darse esta hazaña, las chicas de Pry se situarían más cerca de alcanzar su récord de victorias consecutivas de la pasada temporada. En el caso de mantenerse la portería a cero, ya se hablaría de una imbatibilidad histórica.
