Real Betis 0-1 Vitória de Setúbal: Necesita mejorar… y mucho

Real Betis 1-1 Athletic de Bilbao
El Real Betis ha caído de nuevo derrotado, esta vez ante el Vitória de Setúbal, en un partido donde los verdiblancos no consiguieron materializar las muchas ocasiones en la primera mitad, por lo que a los portugueses sólo les hizo falta un solitario tanto desde el punto de penalti para seguir aumentando las dudas en el primer stage del verano.
Comenzaba la primera mitad con un Betis muy dominador y, fruto de ellos, a los treinta segundos de partido, llegaría la primera jugada peligrosa con Rafael Van der Vaart como principal protagonista. De nuevo el holandés ha destacado en el cuarto enfrentamiento de pretemporada, ya que durante los primeros 45 minutos del encuentro llevó todo el peso en el ataque.
Así, el conjunto luso respondió a el peligro verdiblanco con un gran cabezazo de André que se paseo muy cerca de la portería defendida por Dani Giménez. A partir de aquí, el dominio de los de Pepe Mel fue claro. Destacado Álvaro Cejudo en los primeros minutos del encuentro. El cordobés nutrió a Rennella de numerosos centros peligrosos, aunque el ariete italiano no ha estado acertado de cara al gol.
Así, el centro del campo ha funcionado a la perfección en los primeros compases. Destacado el encuentro de Petros, que recordó a los mejores tiempos de Iriney. El brasileño robó innumerables balones y realizó una muy buena cobertura a Van der Vaart, dejándolo con total libertad para centrarse en la creación. Los verdiblancos jugaban con las líneas muy adelantadas para hacer la presión a los lusos en los primeros minutos.
Fruto de la verticalidad que demostró el conjunto de Pepe Mel en estos compases del encuentro, llegarían las ocasiones claras. Figueras, que se mostró algo dubitativo en defensa, tuvo la primera en el minuto 12 gracias a una vaselina que casi sorprende al meta luso. Las internadas de Varela fueron constantes, pero el Betis echó en falta a hombres como Molina y Rubén Castro. En el minuto 28, los verdiblancos tendrían otra clara ocasión gracias a una buena vaselina de Van der Vaart, mientras que en el 30 fue Rennella quien estuvo a punto de conseguir el 1-0 pero, a pesar del claro dominio verdiblanco, un torpe penalti del italiano en el 33 adelantaría al conjunto portugués. El Vitoria comenzó a despertarse con el gol y el Betis desapareció hasta el final de la primera mitad.
Pepe Mel se dio cuenta que el Betis necesitaba pólvora en punta de ataque, por lo que no dudo en introducir a Rubén Castro en el terreno de juego. Con el paso de los minutos, el técnico heliopolitano fue haciendo numerosos cambios. Bruno, N´Diaye, Piccini, Álex, Molina, Digard y Portillo fueron los protagonistas en los segundos 45 minutos, aunque a pesar de lo que el técnico madrileño dispuso sobre el terreno de juego, los verdiblancos no contaron con ninguna ocasión en los primeros minutos de la segunda mitad.
Sin duda, lo único destacable en este tramo del encuentro sería los buenos minutos de Alfred N´Diaye. El senegalés se ha mostrado en un muy buen estado físico y el fue el autor de la llegada más peligrosa de los verdiblancos en el 58. El centrocampista robó un balón en el centro del campo e hizo uso de su gran fuerza física para dejar atrás a los rivales y llegar hasta la portería rival, aunque sin problemas para el meta luso.
Los portugueses se acercaban con peligro a la meta de Dani Giménez y los de Pepe Mel no daban síntomas del remontar el encuentro. Fue Jorge Molina quien en el minuto 70 se encargó de inventar un gran pase al que a punto estuvo de llegar N´Diaye y, casi automáticamente, en el 72 sería Álvaro Cejudo quien sacara un disparo sin problemas para los portugueses.
En el minuto 75 llegaría otra clara ocasión del Betis gracias a un buen cabezazo de Bruno a centro de Álex Martínez. A partir de aquí, un Betis sin profundidad y visiblemente cansado sobre el terreno de juego se topó con un Vitoria muy duro, por lo que el partido entró en una dinámica en la que ninguno de los conjuntos contó con ocasiones peligrosas. Ni Rubén Castro ni Jorge Molina consiguieron aparecer, por lo que los verdiblancos echaron en falta las ocasiones de sus dos delanteros estrella. El partido llegaba a su fin y los lusos pudieron aumentar su cuenta en el marcador, aunque Rubén Castro pudo empatar el encuentro en el minuto 90, aunque el canario se lio con la pelota.
Nueva derrota de los verdiblancos, segunda de esta pretemporada, en un partido donde de nuevo, vimos dos caras. Mejor en la primera mitad aunque no logró a materializar las numerosas ocasiones con las que contó, por lo que los portugueses se mostraron conformistas ante la inoperancia de los de Pepe Mel en ataque. Así, los heliopolitanos abandonan Montecastillo con cero victorias y pensando ya en el segundo stage del verano en Alemania, todavía con mucho que mejorar.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis: Dani; Molinero, Pezzella, Figueras, Varela; Cejudo, Petros, Xavi, Fabián; Vd Vaart y Rennella. También jugaron, Bruno, Rubén Castro, N´Diaye, Piccini, Álex Marínez, Molina, Digard, Portillo.
Vitória de Setúbal: Raeder; Venancio, F.Pacheco, Suk, Costinha, André, Nuno Pinto, William , François, Dani y André Horta.
Goles: André Claro (Minuto 33, 0-1)
Una pregunta. ¿el que firma la cronica ha visto el partido, se lo han contado o habla de oidas?. Vaya partido malo malo, malo… en la ptimera parte y en la segunda…
El vitoria es un equipo cortito y lo que cuesta llegar. ¿que son para ti ocasiones claras? Que bajo ponemos el liston. Hay que exigir mas por el bien del betis….
Tu tienes una opinión. Yo tengo otra. Ha tenido ocasiones claras de Van der Vaart y Figueras en la primera parte, así como alguna que otra en la segunda mitad, sobre todo una de Rubén Castro en el minuto 90.
No es poner el listón bajo amigo. Estamos en pretemporada y es el momento de probar cosas y no entrar en dramas. ¡Saludos!
Que sea el momento de probar cosas, no quita de que en 90 minutos se pueda ver algo de mejoria despues de 4 partidos. Aunque no se que es lo que se ha probado. Quitando algun destellito de vdvart (es lo minimo) en la primera parte y alguna arrancada de ndiaye (parece que tiene 2 puntos mas que el resto), en la segunda, los demas, nada de nada. Todos a un trotecito que no es normal despues de 20 dias de «entrenos»
No es dramatizar, es preocuparse por lo que uno esta viendo.
Saludos