Las claves del rival: C.A Osasuna

Fotos: Osasuna.es
Gran encuentro el que se va a disputar en el Villamarín, con objetivos opuestos en cada equipo pero con una mentalidad común: ganar.
El partido será arbitrado por el colegiado Ayza Gamez, que dirigió el encuentro de la ida en el Reyno de Navarra. Vayamos a las claves del conjunto de Mendilíbar, un equipo rocoso y muy exigente con el rival.
Gran parte del éxito de este equipo se basa en sus excelentes guarismos en casa, teniendo en el Reyno de Navarra un verdadero fortín y dejando escapar pocos puntos. Todo lo contrario ocurre cuando Osasuna juega fuera, convirtiéndose en un equipo muy vulnerable y que puede ser ganado por cualquiera. El último partido fuera de casa de los de Mendilíbar se saldo con un 6-0 en contra, por lo que vendrán heridos y dispuestos a revertir la situación.
Vayamos a mis jugadores clave en Osasuna. Bajo mi punto de vista hay cuatro jugadores que pueden ser clave. El primer protagonista es el portero Andres Fernández, cancerbero que se ha destapado este año debido a lesiones en el puesto y se esta convirtiendo en uno de los porteros a tener en cuenta para el futuro. Muy seguro y con reflejos felinos sera difícil batirlo, aunque todo dependerá de su defensa, con presencia de dos ex-béticos: Roversio y Damia. Si la delantera bética sigue con la efectividad de estos últimos partidos la zaga va a sufrir mucho, sobre todo por la banda de Jefferson Montero, con un Roversio adaptado a lateral pero al que le cuesta con rivales rápidos como el ecuatoriano.
Raul García, Cejudo y Lamah jugando por detrás del delantero son mis otros jugadores clave. Tanto el otrora jugador bético como el belga son extremos de muchísima calidad. Cejudo es mas técnico y Lamah es más explosivo en velocidad, dos jugadores secundados por un gran Raul Garcia, jugador defenestrado por el Atlético de Madrid que esta cuajando un temporadón en su vuelta a Osasuna. Quizás Lekic no parezca jugador de calidad similar a la que tienen los tres antes nombrados, pero es un jugador muy efectivo que no suele fallar ocasiones claras. No es segura su presencia en el 11 titular, donde también podría aparecer Nino, otro goleador puro que interesó en su momento al Betis y al que considero más peligroso que a Lekic.
Veremos que cara muestra finalmente Osasuna en el Villamarín y qué dificultad le pone al equipo verdiblanco.
Adrián Bedia Puerto