Real Betis – Fiorentina (1-2), Alexis, hacen falta refuerzos.
El Real Betis se enfrentaba en la noche de hoy al que sin duda era el reto más difícil de toda la pretemporada. La Fiorentina del famoso ex jugador del AS Roma, Vincenzo Montella, que se presentaba en el estadio Benito Villamarín con parte de su alineación suplente debido a que 24 horas antes se medía al Málaga CF, encuentro que acabó en victoria de los italianos por dos goles a cero. Destacaba en la alineación del conjunto de los Cuadrado, Borja Valero y Mario Gómez, la presencia del aclamado extremo, Joaquín, que a su llegada al estadio fue vitoreado más que a el propio equipo bético, pese a las desafortunadas declaraciones del gaditano en el día de ayer: “Si tuviera que volver, lo haría con los ojos cerrados”. Afirmaba sobre el conjunto de la Costa del Sol.
El equipo verdiblanco por su parte salía con una presumible alineación titular en la que resaltaba la presencia de Damien Perquis otra vez como mediocentro defensivo, claro mensaje del entrenador salmantino a la secretaría técnica. Alex Martínez le ganaba la batalla por el lateral al madrileño,Jorge Casado, y en punta, con menos dudas, se encontrarían Pacheco, Cedrick, Molina y Rubén Castro.
El encuentro se iniciaba con un Betis algo dormido pero creciendo a medida que iba corriendo el minutero del electrónico. El canario,Rubén Castro, demostrando que su liga no es la Adelante con gestos de una alta calidad técnica, y tanto Cedrick como Dani Pacheco muy participativos en ambas bandas. En el minuto 8 llegaría una ocasión muy clara para los de Julio Velazquez, Rubén Castro le sirve un balón de oro a Jorge Molina, que no es capaz de batir al meta Tatarusanu en el uno contra uno. Minutos después Joaquín Sánchez demostraría que sigue siendo letal en los contraataques y por banda diestra dejaría a Babacar un balón franco de gol que salvaba el meta Antonio Adán de manera providencial. Tras esas claras ocasiones por parte de los dos conjuntos el partido entró en una fase más tranquila, sin apenas ocasiones en ninguna de las áreas, pero se podía palpar la alta exigencia física y la insistencia en una continua presión en campo contrario que presentaba el conjunto de las trece barras.
En el minuto 26 volverían los fantasmas del pasado, jugada en la que el dorsal 88, Cristiano Piccini, lograba sacar el centro dentro del área ante la pasividad de la pareja de centrales, Jordi Figueras y Bruno, y Vargas hacía con tranquilidad el primer tanto del partido, colocando por delante a los «viola». Tras el gol, una entrada de Molinero a Wolski obliga a dar entrada al terreno de juego al extremo zurdo Iakovenko, futbolista que pasó por el Málaga CF la temporada pasada. Empezaría entonces el monólogo italiano en el Benito Villamarín y, con él, el segundo gol de los de Montella procedente de las botas de Babacar, tras un centro medido por encima de la defensa del extremo del Puerto de Santa María.
Enorme pitada por parte de la grada al equipo y directiva cuando el colegiado andaluz, Juan Manuel López Amaya, indicada el descanso. La segunda parte comenzaba con muchos cambios en el once heliopolitano, entraban Dani Giménez, Casado, Rennella, Chuli, Nono y Matilla, y el equipo parecía más enchufado que en los últimos minutos de la primera parte. Sólo necesitó el Betis 5 minutos para que esa energía se transformara en un tanto, Matilla, con un disparo desde la frontal del área, anotaba un gol de muy bella factura. Tras el gol local, el Real Betis fue haciéndose dueño de la posesión del balón con un Javier Matilla descomunal, encargándose de la organización del juego verdiblanco.
Montella empezaría a mover el banquillo ante la bajada de nivel de su equipo y dio entrada a Cuadrado, Lazzari y Pizarro, jugadores de más calidad que los presentes en el terreno de juego. Espectacular Cuadrado con el balón en los pies pero el gol lo tuvo el Real Betis, que pudo empatar el encuentro por medio de Chuli, muy individualista su jugada y el balón pasó rozando el poste del equipo visitante. Últimos cambios en la Fiorentina, Mario Gómez y Mancini, entraban al césped para intentar aumentar la ventaja en el marcador, situación que estuvo a punto de darse pocos minutos después pero Giménez salvaba en última estancia la jugada del hispano-alemán.
Durante toda la segunda mitad del encuentro se pudo ver a un Vincenzo Rennella muy participativo, detalles que indican que Jorge Molina no tendrá del todo asegurada su titularidad durante el transcurso de la Liga Adelante. El equipo verdiblanco seguiría intentándolo hasta el final del partido pero no lograría convertir el gol del empate pese al claro dominio local. Terminó así el encuentro con una imagen del Real Betis mucho mejor en la segunda mitad. Velázquez necesita de fichajes para reconducir la situación del equipo y mejorar el juego para que el equipo verdiblanco sea lo que tiene que ser: el mejor equipo de la Liga Adelante.
Ficha técnica:
Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Alex Martínez; Dani Pacheco, Xavi Torres, Perquis, Cedrick; Jorge Molina y Rubén Castro. También jugaron Dani Giménez, Casado, Nono, Matilla, Chuli y Rennella.
Fiorentina: Tatarusanu; Piccini, Hegazi, Tomovic, Pasqual; Vecino, Brillante, Wolski; Joaquin, Babacar, Vargas. También jugaron Iakovenko, Cuadrado, Lazzari, Pizarro, Mario Gómez, Mancini.
Goles: 0-1, m.27: Vargas. 0-2, m.37: Babacar. 1-2, m.51: Matilla.
Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Colegio Andaluz).
Incidencias: Partido de presentación del Real Betis Balompié disputando en el Benito Villamarín. Vieron cartulina amarilla Tomovic por parte de la Fiorentina y Rennella por parte del Real Betis.

Noticia por Adol Hernáez
Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y amante del fútbol internacional. Si queréis ver como sufro con el Betis seguidme en Twitter @AdolHernaez