El tulipán floreció. Real Betis 1 – 0 UD Las Palmas

Real Betis 1-0 Las Palmas. Foto: Rafa Toro
Partido de la J 34, entre semana, disputado entre el Real Betis y la UD Las Palmas. Las Palmas controlo el partido hasta la expulsión de Aythami por doble amarilla. En la segunda parte, mucha presión bética, pero sin tino, hasta que Ricky definió como los ángeles.
El partido comenzó con dos ritmos diferentes, los locales con ganas de correr pero imprecisos, y los canarios lentos pero seguros, demostrando el estilo de juego que les ha hecho salir de la profundidad de la clasificación. En el minuto 6 llegó la primera aproximación peligrosa del Betis, con un centro de Kadir por la derecha que atrapó sin problemas el meta, hoy titular, Lizoain. Los canarios, tocaban y tocaban, esperando el momento oportuno de encontrar el pase. En el 9′, un balón recuperado por Joaquín con pase a Rubén Castro, provocó el primer disparo a puerta de los locales.
Los visitantes se hacían con el control absoluto de la posesión, sin demasiada profundidad, pero desesperando a la parroquia local, porque su equipo ni la olía. En el 17′ entrada dura de Molinero, que Vicandi, quizás acordándose del Nou Camp, decidió dejar sin amonestación. En el siguiente minuto, el Betis consiguió anotar, gracias a Rubén Castro, pero el linier decidió levantar el banderín, en una posición muy dudosa. En el siguiente minuto, una buena salida de puños de Adán, solucionó un peligroso centro de los canarios. En el 25′ es Pezzella, quien casi puede rematar un córner. En el 27′, gran jugada de Joaquín, con su bicicleta marca de la casa, pero el remate forzado de Rubén, se marcha alto.
En el 31′, Vicandi sacó tarjeta a Aythami en una dura entrada a Petros. Tras la primera media hora, el Betis, a base de saque de esquinas, conseguía nivelar el partido, pero con poca precisión en el pase decisivo. En el 40′ jugada clave, pase largo de Kadir, empujón de Aythami a Rubén Castro, que el árbitro, de forma estricta, saca la segunda. De nuevo el fantasma del Nou Camp sobrevuela el Villamarín. Con el mosqueo canario, y empate a cero, se llegó al descanso.
En la segunda parte, con ventaja numérica, el Betis salió decidido a conseguir el gol que le diera tranquilidad, pero de forma atropellada, y como casi siempre, sin precisión en los últimos pases. En el 53′ Merino decidió hacer el primer cambio, Musonda por un Kadir que ha tenido mejores
partidos que el de hoy. En el 57′ el segundo, Cejudo entró por Molinero. El Betis apretaba, pero no se veía demasiado peligro, porque no había buenos pases entre líneas. Las Palmas acechaba, y a la contra, daba sensación de peligro.
En el 65′ Musonda, por fin, disparó a puerta, pero demasiado flojo para crear problemas. En la siguiente jugada Merino agotó el tercer cambio, entrando Ricky por Varela.
Bruno de cabeza en el 70′, volvió a crear algo de peligro, pero sin exigir mucho al portero canario. En el 71′ es Musonda de nuevo el que prueba desde fuera del área, pero con el punto de mira muy desviado. El Betis seguía acumulando jugadores por el centro, pero nadie era capaz de dar un poco de luz en el juego, salvo Joaquín a cuentagotas. En el 75′, jugada del 7, que fija a dos defensas, pasa a Ceballos, y el canterano buscó el disparo pegado al palo, pero se fue por poco. La mejor ocasión en la segunda parte.
En la 76′ a Musonda se le fue un control muy claro para quedarse solo. En el siguiente córner Rubén se la quitó a Ricky en un remate franco, pero se marchó fuera. En el 82′ Ricky forzó un balón al área, pidiendo mano, el balón rebotado llegó a Joaquín, forzando la salida de Lizoain.
Pero la presión tuvo su fruto, en el 84′ gran pase de Ceballos a RIcky, que controla genialmente, controla y define a las mil maravillas. GOL del TULIPÁN.
A partir de ese momento, el Betis se quitó la presión y llegaba con peligro, pero sin definir el segundo. Especial mención al partido de Joaquín. En el 88′ jugadón dentro del área de Rubén, con sombrero incluido, pero el remate salió muy centrado.
Las Palmas intentó buscar el empate, pero el desgaste físico de jugar con uno menos se notaba. El Betis no buscaba hacer sangre, si no conseguir el triunfo que diera la salvación casi matemática. El final fue una explosión de la grada, transmitiendo que se llegaba al derbi con la salvación casi en el bolsillo. Tres puntos y a pensar en el derbi.
Real Betis
Adán; Molinero (Cejudo 57′), Pezzella, Bruno, Varela (Ricky 66′); N’Diaye, Ceballos, Petros; Joaquín, Rubén Castro y Kadir (Musonda 53′).
UD Las Palmas
Lizoain; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Vicente Gómez, Montoro; Nili (El Zhar 69′), Tana (David Simón 46′), Momo (Hernán 80′); y Willian José.
Goles:
1-0 m 84 Ricky tras asistencia de Ceballos.
Árbitro: Vicandi Garrigo (colegio vasco) amonestó con amarilla por el lado bético a Cejudo y Ricky, y por los canarios a Aythami en dos ocasiones y Willian José.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín con 30.634 espectadores.