Real Betis – Valladolid: Juanfran pone la sonrisa (4-3)
Penúltima jornada de una liga para olvidar, el Real Betis se enfrentaba al Valladolid tras la resaca de la Feria de Sevilla 2014 en un partido en el que la única emoción era ver si algún canterano mantiene la esperanza de una afición cansada. Tarde de mucho calor en el Villamarín en donde el verdadero partido se jugaba en la puerta de cristales, centro de las protestas de los béticos a la actual directiva en el día de hoy.
El partido comenzó con el usual «pasotismo» de un once que en su gran parte no bajará de división con el equipo con el que tienen contrato. Primer minuto y gol de Javi Guerra con un acertado testarazo tras un centro desde la banda. Se presentaba el partido de esa manera y los pocos aficionados sentados en la grada ya se esperaban lo peor, pero el conjunto heliopolitano intentó no bajar los brazos ésta vez y consiguió igualar el marcador mediante un remate del uruguayo Braian Rodríguez.
El Real Betis empezó a dominar el esférico pese a las constantes imprecisiones en la zona de tres cuartos, lugar del campo en el que se podía ver a un inagotable Braian con ganas de demostrar que su suplencia durante toda la temporada había sido un gran error. Las pocas llegadas vallisoletanas llegaban por la banda de Juan Carlos aprovechando su largo recorrido por el costado izquierdo, aún así el madrileño lograría salvar un balón en la línea de gol que superaba al portero Adán.
Llegando ya al descanso cada vez eran menos los ataques de ambos equipos debido a la intensa temperatura a ras de césped y sólo pudimos ver un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Braian.
No surtiría mucho efecto la charla del argentino Gabi Calderón al descanso ya que la segunda mitad comenzaría de manera muy similar a la primera, con un gol del defensa del Valladolid, Carlos Peña, dejando en completa evidencia a una defensa merecedora de un descenso. Increíble parsimonia del franco-polaco Damien Perquis que no marcaba a ningún jugador en el gol pucelano.
Al igual que en la primera parte, esta vez Jorge Molina haría el empate con un cabezazo en el área pequeña a centro de Rubén Castro. Sin duda una de las primeras apariciones de ambos delanteros en el encuentro de hoy. Pero en esta ocasión el cansancio haría mella en el equipo sevillano y en un contraataque blanquivioleta Adán no tendría otra opción que derribar a Larsson en penalty, que señalaría el colegiado Álvarez Izquierdo sancionando al portero del Real Betis con una tarjeta amarilla. Transformaría la pena máxima el delantero Javi Guerra, alcanzando así su doblete en el encuentro.
Ambos entrenadores buscando un revulsivo movían el banquillo dándole entrada a Cedrick (Lolo Reyes) y Juanfran (Juan Carlos) por los béticos y a Rueda (Jeffren) y Osorio (Larsson) por los pucelanos. Llegando al ecuador de la segunda parte con únicamente un par de remates de Braian Rodríguez como oportunidades destacables. Precisamente, la entrada del velocísimo Juanfran funcionaría a la perfección, y en una de sus normales entradas por la banda diestra daría un balón de oro al canario Rubén Castro para que pusiera el empate en el luminoso.
Intercambio de golpes por parte de ambos equipos después de que se produjera el empate, tanto Salva Sevilla como Osorio pudieron volver a poner por delante a sus conjuntos en dos ocasiones muy claras. En los minutos finales del encuentro saldría el joven canterano bético Pedro al campo para sustituir a Antonio Adán, los dos serán los futuros cancerberos del Real Betis en la Liga Adelante.
En el descuento llegaría la culminación de la remontada verdiblanca con uno de los goles de la temporada: Juanfran Moreno, en una falta muy lejana conseguía sorprender a Jaime por alto y ponía por delante al Betis por primera vez en los noventa minutos de encuentro.
Victoria irrelevante pero al fin y al cabo victoria para el conjunto entrenador por Gabi Calderón. ¿El «karma« devolverá algo a la afición del Real Betis la próxima temporada? Esperemos que si.
Ficha del partido
Real Betis Balompié: Adán (Pedro 84′); Chica, Perquis, Paulao, Juan Carlos (Juanfran 70′) ; Salva Sevilla, Matilla , Lolo Reyes (Cedrick 70′), Rubén Castro, Jorge Molina y Braian Rodríguez
Real Valladolid CF: Jaime; Rukavina, Mitrovic, Valiente (Víctor Pérez 82′) , Peña; Rubio, Rossi; Jeffren (Rueda 61′), Larsson (Osorio 65′), Bergdich; Javi Guerra.
Goles: 0-1 Javi Guerra (1′), 1-1 Braian Rodríguez (6′), 1-2 Peña (51′), 2-2 Molina (54′), 2-3 Javi Guerra (59′), 3-3 Rubén Castro (76′), 4-3 Juanfran (90′)
Árbitro: Álvarez Izquierdo, amonestó a los locales Adán, Matilla, Paulao, Molina, y a los visitantes Valiente y Mitrovic.

Noticia por Adol Hernáez
Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y amante del fútbol internacional. Si queréis ver como sufro con el Betis seguidme en Twitter @AdolHernaez