Regresa el eterno dilema del gol (0-1)
Uno de los históricos problemas del Betis ha sido el olfato goleador. A juzgar por lo visto hoy ante el Levante, el fantasma vuelve a aparecerse.
El conjunto que dirige Pepe Mel encadenó su segunda derrota de la temporada en un encuentro donde lo puso todo salvo los goles. Juanlu sí acertó de cara a puerta y eso sirvió para alejar otros tres puntos de la hucha verdiblanca.
Al Betis le costó entrar al ritmo del partido. El Levante supo comenzar mejor el partido, probando los reflejos de Casto en varias ocasiones y la intensidad de la defensa desde el primer minuto. Sólo cuando Beñat cobró protagonismo empezó a carburar el Betis.
Para entonces, Mario ya había abandonado el campo tras un encontronazo en un balón aéreo que le hizo sangrar. La presencia bética sobre el césped del Villamarín y bajo el asfixiante calor de la tarde fue a más, llegando a dominar ocasiones y ritmo.
Sin embargo, la fortuna se vistió de granota. A la media hora, el ex bético Juanlu abrió el marcador sonrojando a Casto, con túnel incluido, por el palo que parecía controlar. Excesivo castigo al descanso que pudo ser peor para el Betis si Koné no hubiera disparado al ‘muñeco’ en un mano a mano con Casto.
A Mel no le debió gustar nada lo que su equipo evidenciara una marcada falta de puntería de cara a puerta. Sólo así se entiende que agotara sus cambios a la hora de partido. El segundo sacrificado, tras la marcha forzada de Mario, fue Jefferson Montero. Algo lógico después de una primera parte marcada por la sensación de estar fuera del partido.
El dominio con el que terminó el primer acto el Betis se acrecentó en la segunda mitad. El Levante se limitó a jugar al contragolpe, algo muy cómodo para los valencianos, mientras los locales se derritieron buscando la portería de Munúa. Salva Sevilla amplificó el efecto.
Hasta docena y media de ocasiones claras tuvo el Betis para empatar el partido pero unas veces la veteranía de la defensa granota y otras la falta de claridad impidió el gol andaluz. De nuevo resurge el viejo fantasma de la falta de gol. Un eterno dilema que se vivió en Getafe y se ha vuelto a sufrir hoy contra el Levante. Aún hay mucho margen de maniobra.
Ficha del partido:
Real Betis: Casto; Chica, Mario (Amaya, min.5), Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Juanma; Jefferson Montero (Pozuelo, min.45), J. Pereira (Salva Sevilla, min. 60) y Santa Cruz.
UD Levante: Munúa, Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno; X.Torres, Iborra, Valdo (Pedro López, min.83), Juanlu (Rubén Suárez, min.72); Barkero (Farinós min. 55) y Koné.
Gol: 0-1, Juanlu (min. 33).
Árbitro: González González (colegiado castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Nano, Javi Venta, Jonathan Pereira, Juanlu, Barkero e Iriney.
Estadio: Benito Villamarín. Alrededor de 30.000 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.