Regreso triunfal de Juan Merino ante un duro rival. Betis B 3 – CF Villanovense 1
Fría mañana invernal en la ciudad deportiva Luis del Sol, donde el filial verdiblanco disputaría el encuentro ante el Villanovense con la vuelta al banquillo de Juan Merino.
El partido no comenzó con la acostumbrada salida fulgurante del filial, fue el rival quien se encargó de que no fuera así la cosa. Tal era el orden defensivo de ambos conjuntos que apenas se jugaba en campo propio. No fue hasta los diez minutos que el Betis B pudiera llegar arriba logrando un saque de esquina. Pero los centrales del Villanovense se mostraban expeditivos, y en ocasiones algo violentos, a la hora de cerrar el paso de los atacantes verdiblancos.
Aún así logró llegar arriba el Betis B en una trabajada jugada en banda, donde un inefable Isaac se fajó de lo lindo. Fue el propio Isaac quien colgó el balón al segundo palo, donde de espaldas a portería Alex Alegría marcó un soberbio golazo de chilena. Amplio repertorio goleador el del espigado delantero extremeño, que casi en cada jornada deja su aportación en el marcador.
Se volvió a enfriar el partido y se vio de nuevo la superioridad de las defensas en ambos bandos. Aún así se creaba alguna ocasión de cuando en cuando. Tuvo dos grandes oportunidades de empatar el Villanovense, pero un muy inspirado Javi Montoya, que volvía a la titularidad, se encargó de que el luminoso no se moviera.
Entre las ocasiones del equipo visitante se produjo una falta sobre Alegría dentro del área, pero el colegiado no lo consideró penalti. Muy mal el árbitro canario que fue muy permisivo con los defensas visitantes, que aprovecharon para cebarse con Alex Alegría que recibió toda clase de faltas.
Tuvo otra gran ocasión el Betis B casi al final de la primera parte que pudo sentenciar el partido, pero hasta en dos ocasiones se paseó el balón sobre la línea de gol sin que Alegría primero, ni Isaac después, consiguieran que entrase.
Se reanudaba el partido sin cambios, y parecía que el colegiado empezaba a castigar la dureza en el juego del Villanovense. Aunque fue un espejismo con solo dos tarjetas amarillas a jugadores que se encargó de cambiar el entrenador visitante.
Se retiró Juanma a los 62 minutos de partido tras un gran trabajo en banda, y entró en su lugar Álvaro González. Fue el volante verdiblanco quien inició la jugada del segundo gol, y Fabián quien la finalizó con un soberbio golazo.
Se retiraría Fabián con una gran ovación, dando entrada a Marco Rosa. Fue sobre el propio Rosa en quien se produjo el segundo posible penalti del partido. Patada durísima que el árbitro no vio, se quedaría un minuto sobre el césped doliéndose el centrocampista bético.
En un típico lance de partido de fútbol se daría una situación curiosa. Agresión, una más, que sufrió Alegría del central africano Owona. El árbitro no la vio y fue el linier quien la marcó. Roja directa al central que se fue contrariado a los vestuarios.
Ganando dos a cero se esperaba que el filial matase el partido, pero al contrario, fue el Villanovense quien se fue con todo arriba. En un córner llegaría el 2-1 del delantero Carlos.
Se fue descaradamente a por el empate, y en una contra se puso el Betis B con superioridad de tres contra uno sobre el Villanovense. Y en la misma harían el tres a uno que cerró el marcador con gol de Marco Rosa.
Partido muy complicado que resolvió bien el Betis B en el regreso de Merino con el filial. Termina así una fantástica primera vuelta el Betis B, que se salda con 32 puntos, tercero en la tabla a dos puntos del líder a falta de algún resultado, 10 victorias en 19 partidos y 22 goles a favor por 21 en contra. Magníficos guarismos para un recién ascendido que tenía como objetivo la permanencia.
La próxima jornada se espera un gran partido, ante el Cádiz CF que está empatado a puntos con el líder a la espera de que juegue. El club decidió ayer que dicho encuentro se disputase en el estadio Benito Villamarín, por lo que tendremos un escenario digno de un rival centenario como es el equipo amarillo. Equipo que desde el cambio de entrenador lleva un balance de tres victorias y una derrota en los cuatro últimos partidos. Éstos primeros encuentros de la segunda vuelta, contra los equipos de la zona noble de la categoría, dirimirá si el Betis B aspira al play off o solo a lograr la permanencia. Juan Merino ya ha dicho en varias ocasiones que no será él quien le ponga freno a la ilusión de los jugadores, y que por su parte solo exigirá que lo den todo en cada partido.
BETIS B 3
Javi Montoya, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Pozo, José Carlos, De La Hoz, Juanma (Álvaro González m.62), Carlos García, Álex Alegría, Fabián (Marco Rosa m.72), Isaac (Abeledo m.80)
CF VILLANOVENSE 1
Álvaro Ratón, Trinidad, Tapia (Víctor m.61), Jair, Owona, Pajuelo, Anxo, Curro, Carlos, Jairo (Moraga m.79), Álvaro (Espinar m.68)
GOLES
1-0 Alegría m.17
2-0 Fabián m.67
2-1 Carlos m.89
3-1 Marco Rosa m.93
COLEGIADO
Raúl M. González Francés, comité de Las Palmas. Amonestó con tarjeta amarilla a Isaac por el Betis B, y a Tapia y Álvaro por el Villanovense. Expulsó por roja directa a Owona del Villanovense.
INCIDENCIAS
Partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos mil espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.