Un Vadillo estelar lidera la remontada del Betis (3-0)
El Real Betis se llevó el triunfo de forma contundente y la eliminatoria ante el Real Valladolid (3-0). Amaya, Jorge Molina y Rueda en propia meta, hicieron los goles en una tarde que sirvió para ver la resurrección futbolística de Álvaro Vadillo. Una remontada perfecta.
A pesar de que fuera el Betis el que necesitaba un par de goles para dar la vuelta a la eliminatoria, fue su rival el que salió más enchufado. El Valladolid optó por un juego de toque tranquilo pero vertical, obligando a los verdiblancos a salir al contragolpe con cierto peligro.
Con este panorama sólo cabía esperar que el Betis sacara a relucir su arma secreta: la acción a balón parado. Y eso fue lo que ocurrió en el minuto de Miki Roqué, el 26. Un córner botado al área acabó en los dominios de Amaya, quien, con la inestimable pasividad de la zaga albivioleta, remató al segundo palo para igualar la ronda.
El gol metió al cuadro verdiblanco en el partido, creando más juego y verticalidad por bandas hasta, incluso, culminar la remontada antes del descanso. Algo que, según Álvarez Izquierdo, ocurrió de manera ilegal al obstruir un saque de falta.
Esa reacción no desapareció con la reanudación sino que se agigantó. Si el Betis había comenzado frío el partido y el Valladolid se había hecho con las riendas, la segunda mitad invirtió los papeles. Ahora, los de Djukic especulaban con una posible prórroga como recurso.
Si a esto le unimos que Beñat sustituyó a un Nosa tocado, y que Vadillo entró para revolucionar por la izquierda el resultado es evidente: 2-0. Una jugada colectiva por la banda acabó en los pies del canterano, quien se vistió de asistente de lujo para poner en bandeja el gol del pase definitivo a la siguiente ronda a Rubén Castro, que nunca perdona.
Y es que Vadillo se iba a convertir en el protagonista de la tarde en un regreso esperado por muchos aficionados del Betis. No contento con dar la asistencia del segundo, el de Puerto del Real continuó revolucionando rivales por la izquierda y no paró hasta lograr el tercero.
Otra internada letal de la promesa bética sirve para apurar hasta línea de fondo y poner el balón atrás para que Rueda la empuje en propia puerta. Un gol ‘made by Vadillo’ que bien podría atribuirse al canterano y con el que se cerró el choque.
El Betis consumó su 13ª remontada en la Copa del Rey de la historia por méritos propios más que sobrados, y con el resurgir de Vadillo. En la próxima ronda ya espera la UD Las Palmas, que confirmó la eliminación del Rayo Vallecano (0-1).
Ficha Técnica:
Real Betis: Casto; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Campbell (Nono, min.76), Rubén Pérez, Nosa (min. 45), Agra (Vadillo, min.61); Rubén Castro y Jorge Molina.
Real Valladolid: Jaime; Baraja, Rueda, Peña (Marc Valiente, min.81), Balenziaga; Sastre, V. Pérez; R. Peña (Lolo, min.69), Neira (Omar, min.65), Bueno y Javi Guerra.
Goles: 1-0, Amaya (min. 26); 2-0; Rubén Castro (min.62); 3-0 Rueda, en propia puerta (min.80)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó con amarilla a Jorge Molina, Sastre y Amaya.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Alrededor de 27.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del arranque del partido.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.