Resultado para soñar con la Final Four (67-49)
El Cajasol dio ayer un paso de gigante para conseguir una meta que hasta hace poco no aparecía por San Pablo ni en sueños. Y es que el conjunto del Cajasol dio un golpe sobre la mesa en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocap, al obtener una ventaja de 18 puntos sobre el Budivelnik.
La noche era propicia para los intereses sevillanos y se había creado una gran expectación entre los aficionados, tildando la cita como histórica. A destacar la numerosa presencia en las gradas de personajes públicos, entre ellos varios representantes béticos para dar apoyo al conjunto cajista.
La noche comenzó fría para los intereses del Cajasol que le costó frenar los ataques del equipo ucraniano, conforme fueron pasando los minutos el conjunto sevillano fue mejorando en intensidad defensiva y se encomendó a Txemi Urtasun (15 puntos) para resolver la faceta atacante.
El ultimó cuarto fue determinante (24-12) para obtener una ventaja que debe de ser suficiente para meter al equipo sevillano en la tan deseada Final Four, uno de los olimpos europeos del baloncesto.
Cajasol (67): Calloway (9), Txemi Urtasun (15), Kirksay (11), Katelynas (14), Triguero (2) –cinco inicial-, Satoransky (5), Joan Sastre (3), Bullock (2), Paul Davis (6) e Ivanov (0).
Budivelnik (49): Billy Keys (11), Zabirchenko (3), Lamayne Wilson (11), Zach Morley (10), Betts (4) –cinco inicial-, Ikovlev (2), Lukashov (2), Dewarick Spencer (4), Anisimov (2) y Agafonov (0).
Parciales: 14-16, 16-8, 13-13 y 24-12.
Árbitros: Facchini (ITA), Mattioli (ITA) y Bissang (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a Paul Davis (m. 36).
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup disputado en el Pabellón de San Pablo, ante unos 7.500 espectadores.

Noticia por Fran Vega
Bético de nacimiento, fascinado en captar instantes en verdiblanco e interesado en todo lo que rodea al equipo de las trece barras