RESUMEN DEL FIN DE SEMANA: Las Guerreras béticas, lo más destacado del fin de semana

Foto: Real Betis
Bagaje casi inmejorable para la marca Betis el de este fin de semana: a excepción del Betis FUTSAL, todas las secciones deportivas del club heliopolitano ganaron. Por lo tanto, cosecharon victoria las guerreras verdiblancas, los pupilos de Víctor Sánchez del Amo y los gigantes de Zan Tabak. La única decepción del fin de semana nos la llevamos con la estrepitosa derrota del FUTSAL por 8-2 ante el Ferrol.
Real Betis 1-0 Athletic Club: La manada se zampó al león
Titular fácil. Muy simple. Tan simple como lo que está haciendo el Betis desde que llegó Víctor Sánchez del Amo al banquillo: jugar. Y el Betis ayer hizo lo propio para llevarle la victoria ante un equipo complicadísimo, el Athletic Club de Bilbao.
Rubén Castro aumentó su saldo goleador como máximo artífice de la historia verdiblanca en el minuto 18. El ariete canario ganó en velocidad a Laporte y se asoció con Tonni Sanabria, quien le devolvió una pared para que sólo tuviese que empujar el balón al fondo de las mallas. El Athletic pudo empatar poco después por mediación de Iñaki Williams, pero bajo palos se encontraba un inmenso Adán para atajar cualquier tipo de peligro.
En la segunda mitad el Betis notó sobremanera el esfuerzo derrochado. El cuadro vasco se hizo con el balón y los pupilos de Víctor tuvieron que emplearse a fondo para mantener la ventaja imperante. El Betis apareció poco, pero siempre para poner el «uy» en la boca de todos los béticos. Cuando agonizaba el partido, apunto estuvo Donk de sentenciar, pero su testarazo se marchó por poco. La última del partido fue para el Athetic, pero Vega estuvo desacertado y envió su oportunidad al limbo.
O’Parrulo Ferrol FS 8-2 Real Betis FUTSAL: Día para olvidar
El Betis se presentaba en la cancha del O’Parrulo con la intención de auparse a los puestos privilegiados de la tabla, los del playoff. Pero poco o nada iba a durar el propósito de enmienda. El conjunto dirigido por José Vidal ya perdía de 1 a los tres minutos de encuentro, cuando Rubi rubricaba el primero de la tarde.
A pesar de intentar recomponerse de ese duro varapalo, los chicos recibieron otro en el minuto 11 de partido, cuando de nuevo Rubi volvía a poner más distancia en el marcador entre gallegos y sevillanos. Justo al borde del descanso, a falta de 8 segundos para el final, Javi Sánchez anotaba el 2-1 para los béticos.
A pesar del tanto psicológico verdiblanco, los heliopolitanos encajaron el tercero de la tarde a los pocos segundos de comenzar la segunda y definitiva mitad. El Betis intentaría tirar de orgullo para recomponerse sobre el parqué, pero los ferrolanos no cejaban en su empeño ofensivo y anotaron el 4-1 poco después. A partir de ahí, todo fue coser y cantar para los locales, que llegaron a conseguir hasta cuatro goles más. El resultado final fue de 8-2. Mención especial a Rubi, quien logró una cifra goleadora de cinco dianas.
Goles: 1-0 (3’) Rubi, 2-0 (11’) Rubi, 2-1 (19’) Javi Sánchez, 3-1 (21’) Jacobo, 4-1 (27’) Rubi, 5-1 (32’) Rubi, 5-2 (33’) Paco, 6-2 (35’) Rubi, 7-2 (37’) Isma, 8-2 (38’) Íñigo.
Real Betis Féminas 2-1 RCD Espanyol: Nada es imposible para estas GUERRERAS
Ayer, por fin, se hizo justicia. El Real Betis Féminas de María Pry consiguió una importantísima victoria ante un rival directo, el RCD Espanyol.
Para sumar los primeros tres puntos de la temporada, las guerreras verdiblancas tuvieron que trabajar y sudar de lo lindo. A pesar de cuajar unos magníficos primeros compases de partido, las chicas sufrieron un varapalo en el minuto 30 tras recibir el primer gol en contra. Tras ello, el rendimiento de la escuadra helipolitana bajó, pudiendo recibir incluso un segundo tanto.
Luego del paso por los vestuarios, las chicas salieron espoleadas al campo y se dejaron el resto. María Pry varió el esquea e introdujo mordiente defensiva con Kuki, Yiyi e Irene. El equipo dominaba, pero faltaba el gol. Éste se hizo esperar hasta el minuto 75, cuando Kuki batía de un cabezazo a la meta perica. El último y definitivo tanto se produjo al filo de los 90 minutos, cuando Yiyi cuajaba un desmarque perfecto y se plantaba delante de Mimi para regatearla y dar los tres primeros puntos en casa de la temporada al equipo.
Divina Seguros Joventut 88-94 Real Betis Energía Plus: ¡MILAGRO!
El conjunto de Zan Tabak consiguió el pasado sábado una victoria que se antojaba fundamental. Tocaba limpiar la pésima imagen ofrecida el pasado fin de semana en casa ante el Baskonia. Y así se hizo. El Betis cosechó una victoria a domicilio contra el Juventut por 88-94.
El primer cuarto fue el de tanteo entre ambos equipos, pues ninguna de las escuadras quiso arriesgar. Lo más destacado de los primeros diez minutos, en los que el Betis se fue perdiendo de uno (23-22) fue el debut del esloveno Mahabalsic así como la vuelta al parqué de Kenny Chery.
En el segundo envite el Real Betis se mostró dispuesto a liderar el encuentro. A pesar de que se llegó a conseguir una ventaja de seis puntos, el resultado final de dicho cuarto fue el de 46-45.
Luego del paso por los vestuarios, los béticos parecieron perderle la cara al encuentro. Los locales, comandados por un gran Jerome Jordan, empezaron a carburar a base de triples. No obstante, el Betis supo recomponerse hasta poner las tablas en el marcador; todo ello gracias a, en parte, la gran labor del pivot esloveno Mahalbasic. Con todo, el penúltimo cuarto se cerró en desventaja: 70-65.
El último cuarto tenía pinta de ser el que dejara al Real Betis en la lona, pero nada más lejos de la realidad. Los betulenses perdonaron demasiado y los béticos no desaprovecharon sus oportunidades. Así, con un gran Nachbar y un triple de Stojanovki, el Betis consiguió darle la vuelta al partido y llevarse la victoria de Badalona (88-94).
Noticia por Jaime D
Bético. Sabinero. Juntaletras a tiempo parcial. No sé qué será de mí en el futuro, pero espero trabajar de lo que amo, el periodismo.