Roberto Lago y Michu, en la agenda verdiblanca

Roberto Lago (izq.) y Michu (der.) en un entrenamiento con el Celta. Foto: Faro de Vigo
Dos nuevos nombres han surgido en el día de hoy para reforzar al Real Betis en su regreso a Primera División. Éstos son los celtiñas Roberto Lago y Michu que, tras su reciente eliminación en los playoffs por el ascenso frente al Granada, se convirtieron en opciones viables para la situación económica del club verdiblanco. Por tanto, el no ascenso del cuadro vigués en la noche del sábado fue positivo por dos razones: ya se puede negociar sin necesidad de esperar otra semana y la cotización de ambos no ha aumentado.
Roberto Lago, es una prioridad dentro de los planes de Mel y Stosic. El lateral izquierdo ha realizado una gran campaña en el Celta y son varios clubes los que le siguen los pasos. Precisamente, el pasado sábado en Granada no tuvo una actuación muy afortunada y acabó expulsado por doble amarilla (al igual que en el partido liguero en el Villamarín). Desde el club verdiblanco no se cuenta con Toni (que vuelve tras su cesión en el descendido Albacete) ni Fernando Vega, así que se busca un jugador que comparta y compita el flanco zurdo de la defensa con Nacho.
Por su parte, Michu termina contrato este 30 de junio y tampoco le faltan novias. El centrocampista, que estuvo a punto de marcharse al Sporting la temporada pasada, es un jugador de mucho despliegue físico y llegada al área rival. Curiosamente, también fue protagonista negativo en la eliminación de su equipo, ya que falló el penalti que hubiera dado el pase directo al Celta a la final por el ascenso a Primera. Eso sí, en el partido de ida en Balaídos consiguió el gol de la victoria para su equipo en una de sus especialidades, la llegada desde segunda línea. Además, hay que añadir su buen juego aéreo en las jugadas de estrategia, ya que hablamos de un jugador de 1,85 cm de altura.
Sus incorporaciones dependerán mucho de las posibles ventas y bajas que se produzcan en la plantilla heliopolitana, ya que ésta cuenta al día de hoy con 22 profesionales y la situación económica del club no admite ningún tipo de dispendio.